viernes, 11 de enero de 2013

Critica: 2009, Lost Memories (2002)



Sinopsis: Año 2009, la historia es otra, Corea no existe como nación sino que forma parte de Japón, que fue aliada en la Segunda guerra mundial a los norteamericanos. Las bombas atómicas no cayeron en Hiroshima y Nagasaki sino en Berlín.

Esta película de la que voy a hablar hoy parte con quizás una de las mejores ideas que he visto para una película en mucho tiempo, ¿y cuál es?






El 26 de octubre de 1909, el independentista coreano An Jung-geun asesino al Primer Ministro Japonés y Gobernador de Corea Itō Hirobumi lo que acabo provocando la independencia de Corea, ¿pero si eso no hubiese pasado? ¿Y si el asesinato hubiese sido impedido? Pues así empieza la película, viendo este intento de asesinato y como An Jung-geun ha lo matan antes de que consiga asesinar al Primer Ministro Japonés, lo que provoca cambios en la historia tal como conocemos, y que en unos geniales títulos de créditos vamos viendo (Corea no se separa de Japón, Japón se alía con Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, las bombas atómicas se tiran sobre Alemania...) y por tanto nos encontramos en una realidad distinta a la que conocemos.

A mí la verdad que esta idea me parece absolutamente genial, y me parece muy raro que no haya sido utilizada más veces, ya sea en más películas o en series de tv, ya que en mi opinión daría mucho juego a los guionistas.

Después de los títulos de crédito la película se convierte en su primera hora y media en una película de acción, donde veremos multitud de tiroteos al más puro estilo de John Woo y donde nos encontraremos una BSO muy potente y acorde a un buen film de acción.

Ya la última media hora, la película intentara aclararnos como hemos llegado a esta realidad y que conexión existe con nuestra realidad, algo que quizá no acabe convenciendo a los mas escéptico, pero que en mi caso con todo lo que había disfrutado con la película me deje convencer por el argumento del guionista.

Lo Mejor: La idea inicial, los tiroteos a lo John Woo, la Banda Sonora Original

Lo Peor: El desenlace que igual no convence a todo el mundo

Conclusión: Película de acción y ciencia ficción muy recomendable a los amantes de ambos géneros y donde queda muy claro que los coreanos sabían y siguen sabiendo hacer cine de calidad.





 

5 comentarios:

  1. Un Saludo maestro espero tengas mucha suerte con tu blog, procuraré visitarlo habitualmente, te invito a que también visites el mio http://diariodeundictoalcine.blogspot.com.es/

    si quieres puedo añadir un enlace de tu blog en el mio para que la gente te visite.

    ResponderEliminar

  2. Muchas gracias Pablo, y ya me he pasado por tu blog y ya lo tengo guardado en los marcadores para visitarlo habitualmente ya que tiene muy buena pinta.

    Si quieres añadir un enlance en tu blog en el mio encantado y yo añadire uno en el mio del tuyo para intentar llegar a mas gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película pinta muy pero que muy bien, es una pena que no esté en Español ni en versión original con subtítulos, gran crítica majete tan pronto pongas lo de suscribrise a tu blog que sepas que aquí tendrás a un seguidor.

      Eliminar

  3. Pues subtitulos en español de esta pelicula existen, yo incluso compre el dvd original coreano y me hice mi propio dvd con subtitulos en español. Asi que si buscas por hay deberias encontralos(mira en allzine o asiateam que deberia estar y sino pidemelos y te los mando por correos) .

    Y lo de hacerte subcriptor de mi blog tengo que mirarlo porque aun estoy en fase de construccion del blog y hay tantas opciones que me pierdo, jejeje

    ResponderEliminar