lunes, 28 de enero de 2013

Critica: The Thieves (2012)




Sinopsis: Popie y sus compinches viajan a Macao para un trabajo. Cuando llegan, descubren que el que está detrás del golpe no es otro que el antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante que vale una fortuna y que es conocido como la “lágrima del sol”. Lo que ninguno de ellos sabe es que cada uno tiene su propio plan.

"The Thieves" es la segunda película más taquillera de la historia de Corea con casi 13 millones de entradas vendidas y que muchos han llamado el "Ocean's Eleven" coreano y la verdad que una vez vista la comparación no puede ser más perfecta, ya que nos encontramos antes una película de ladrones que van a robar una joya en un casino.


¿Y que nos encontramos? Un gran thriller de robos y donde los giros del guion van llevando a la película hacia una dirección y un desenlace que no ves venir hasta que se produce, por tanto el punto fuerte de la película es sin duda su guion, ya que su director y guionista Choi Dong-hun sabe jugar con el espectador en todo momento haciendo que nos sorprenda con cada giro de guion cosa que no es muy fácil en la actualidad.

Además otro punto a favor es el nutrido grupo de actores que interpretan al grupo de ladrones y donde encontramos buenos actores coreanos y de Hong Kong, y donde el director hará que amemos a algunos y odiemos a otros aunque al final nuestra opinión puede que cambie, Kim Yoon-seok interpretando a Macao Park lleva el peso de la película haciendo un gran trabajo desarrollando un personaje más complejo de lo que parece, el punto negativo seria que al manejar tanto actores para el robo, muchos no están muy bien definidos y que llegamos a saber que paso con ellos al terminar la película.

También nos encontramos con una gran fotografía y diseño de producción, algo muy habitual en el cine de Corea y donde nos encontramos un tiroteo final perfectamente rodado y muy espectacular.

Por tanto nos encontramos ante otra prueba de que el cine coreano poco a poco va superando al cine de Hollywood, y que los amantes del cine no deberían perdérsela.

Lo Mejor: su guion lleno de giros, sus actores, su tiroteo final.

Lo Peor: su duración, que no sabemos que pasa al final con algunos personajes.

Conclusión: un recomendable thriller de robos que te atrapara desde el principio y donde los giros de guion te dejaran descolocado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario