sábado, 12 de enero de 2013

Critica: R2B: Return to Base (2012)





Sinopsis: El futuro piloto de Corea del Sur del Elite Black Eagles Air Force, Tae-hun, se encuentra transferido a una unidad de combate de vuelo después de una demostración aérea no planificada y peligrosa.
En el primer día de su traslado a la unidad F15K, conoce a Cheol-hui, de la unidad de Top Gun. Tae-hun es un espíritu libre, mientras que Cheol-hui, juega según las reglas, y los dos entran en conflicto casi de inmediato. Sin embargo, Tae-hun se hace rápidamente amigo de sus otros colegas: Dae-seo, Yu-jin y Seok-hyun. Él también se enamora de Se-yeong, quién es la encargada de mantenimiento.
Tae-hun continúa con sus formas de espíritu libre y sus numeritos aéreos. El mundo fuera de la base interrumpe de golpe cuando un caza MIG de Corea del Norte se descubre en dirección al Sur. Tae-hun y el resto de compañeros se vuelven a poner en servicio activo, y una misión de reconocimiento se convierte en una lucha que empieza con la muerte prematura de Dae-seo y la desaparición de Seok-hyun. Finalmente Cheol-hui y Tae-hun llegan a un entendimiento emocional y la F15K hace los preparativos para detener una guerra y rescatar a un compañero desaparecido.




Viendo el tráiler uno pensaría que nos encontramos ante el remake coreano de Top Gun, pero sin embargo es un remake de la película coreana de 1963 "Red Scarf" de Shin Sang-ok.

Como la película del 63 no la he visto no puedo opinar sobre ella pero uno a ver esta película no puede dejar de pensar en todo momento en Top Gun porque prácticamente es una copia de esta, ya que nos encontramos un piloto problemático que es expulsado de su escuadrón y enviado a otro donde se convertirá en rival del mejor piloto del nuevo escuadrón, e incluso vemos como hace la famosa pasada por la torre provocando que al jefe se le caiga el café encima.

Sin embargo el mayor problema que tiene la película es algo que los habituales del cine de Corea conocemos perfectamente y es la mezcla de géneros ya que aunque nos encontramos en una película de acción durante la primera hora tenemos una parte cómica y una parte romántica que desentonan totalmente en la película. Como ejemplo de la comedia más claro está en que vemos a dos personajes haciendo el payaso y que a los 10 minutos desaparecen de la película y no volvemos a saber más de ellos.

Los amantes de la acción y de las escenas de áreas deberán esperar hasta la última hora para ver la mejor parte de la película con escenas impresionantes y que a mí en momentos me parecían estar rodadas por Michael Bay.

Técnicamente la película es impresiónate, ya que cuenta con unas escenas áreas espectaculares con el único pego de que igual abusan mucho con el ordenador y realizan escenas con maniobras de los aviones imposibles en la vida real, pero con la salvedad de que casi no se notan de que están echas con ordenador, ya que tienen un acabado perfecto.

Lo Mejor: las escenas de acción y área, la ultima hora explosiva.

Lo Peor: la parte central de la película ya que mezclas demasiados géneros, los dos personajes cómicos, demasiados personajes que provoca que estén demasiados desdibujados todos,

Conclusión: Una película de acción que podía haber sido mejor pero debido a una primera parte bastante floja y un final explosivo te deja con un sabor agridulce en la boca, recomendable para los fan de Top Gun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario