miércoles, 9 de enero de 2013

Critica: Sinners and Saints (2010)



Sinopsis: El detective Sean Riley está tratando de hacer frente a la muerte de su hijo y al abandono de su mujer. Frente a la posibilidad de ser suspendido por su departamento, Riley se une al joven detective de homidios Will Ganz para intentar solucionar la brutal serie de asesinatos que ha transformado a la ciudad de New Orleans en una feroz guerra de pandillas. Pero rápidamente ambos percibirán, que algo mas siniestro esta ocurriendo, algo mucho mayor de lo que ellos se hubiesen imaginado.


Gracias a internet y a la globalización los amantes del cine podemos conseguir ver películas que en otros tiempos nunca podríamos ver como el film que hoy nos ocupa y que desgraciadamente no está doblado al castellano.

William Kaufman, el director de esta película lleva mucho tiempo metido en el mundo del cine desarrollando numerosos trabajos en todos los departamentos posibles, hasta que en el 2005 da el paso a la dirección con la película "El Enemigo" (editada en DVD en España) y que se convirtió en un inesperado éxito y donde podemos ver el buen hacer del director rodando escenas de acción.


Debido al éxito del film William crea su propia productora Throttle Films y se embarca en producir su primera película y para ello escribe el guion de "Saints and Sinners" junto a su amigo Jay Moses.

Ofrece el papel protagonista al actor y músico Johnny Strong el cual acepta y además consigue convencer a un buen número de actores conocidos para poder vender la película a la mayors.

¿Y que no encontramos en esta película? Pues una película realista y con un guion mil visto en numerosos policiacos pero debido primero a un gran trabajo de su protagonista Johnny Strong y al buen plantel de secundarios con oficio permiten a la película no caer en la rutina. Pero si por algo hay que destacar esta película es sin duda por su grandes escenas de acción, con unos tiroteos simplemente espectaculares ya que están perfectamente coreografiados y son muy realistas, y que en mi opinión pueden rivalizar perfectamente con los tiroteos de la película "Heat".

Lo Mejor: La escenas de los tiroteos, simplemente geniales, un gran plantel de actores conocidos, buena música creada para la ocasión por el protagonista Johnny Strong.

Lo Peor: Que la trama está muy vista, la barba del protagonista crece y decrece de una escena a otra, que por desgracia no está doblada al castellano y no tiene guisos de que llegue aquí.

Conclusión: Adrenalitico film de acción con grandes escenas de acción y muchas caras conocidas y que por lo tanto es una película muy recomendable para los amantes del cine de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario