lunes, 14 de enero de 2013

Comic: Daredevil Corazones en la Oscuridad


Sinopsis: ¡Llega el segundo volumen de la colección aclamada por la crítica, con el Premio Eisner a la mejor historia! Después de llevar a cabo un increíble descubrimiento, Daredevil debe tomar una difícil decisión que afectará tanto a sus seres cercanos como a sus enemigos. Mientras tanto, las oficinas de Nelson y Murdock tienen sus propios problemas. Además, Spidey y Daredevil forman equipo como consecuencia del regreso de la Gata Negra: Felicia Hardy ha sido arrestada y sólo Matt Murdock puede defenderla... ¡Será el comienzo del más sorprendente triángulo amoroso!

Segundo volumen con las nuevas aventuras de Daredevil y en la que nos seguimos encontrando un Daredevil muy distinto al que llevábamos viendo desde que Frank Miller se hiciera cargo del personaje y lo reinventase completamente consiguiendo unos de los mejores comics Marvel de todo los tiempos.


El guionista Mark Waid, que en su momento se encargó con éxito del relanzamiento de Flash para DC y del Capitán América para Marvel después de penoso Héroes Reborn, sabiendo que la etapa de Frank Miller es insuperable apuesta por romper con todo y nos presenta un Daredevil más parecido al que imaginaba Stan Lee cuando creo al personaje.

Por tanto ahora nos encontramos un Daredevil que abandona la tristeza y oscuridad que le venía acompañado desde hace mucho tiempo y vemos un Daredevil más alegre y humano en lo que tiene que ver también el trabajo de los nuevos dibujantes Marcos Martin y Paolo Rivera los cuales realizan un trabajo muy notable dotando un aspecto más luminoso de lo que estábamos habituados en la colección.

Es este tomo primero nos encontramos una historia auto conclusiva que recibió el premio Harvey a la Mejor Historia, después nos encontramos un cruce con Spiderman y en que veremos a la Gata Negra muy felina con nuestro ciego favorito. Y para acabar el tomo veremos el enfrentamiento de Daredevil con el Hombre Topo, mientras que en segundo plano sigue la historia con el disco que contiene todos los datos de las organizaciones de terroristas del universo Marvel y que está en poder de Daredevil.

Es muy divertido como Mark Waid se ríe del hecho de que se difundiese que Matt Murdock es Daredevil y lo aprovecha para hacer bromas a costa de esos.

Lo Mejor: el gran trabajo de Mark Waid a los guiones y del dibujante español Marcos Martin en el primer tomo y del americano Paolo Rivera en este segundo tomo, ver un Daredevil más humano y alegre del que conocíamos

Lo Peor: que vayas buscando al Daredevil de Frank Miller

Conclusión: una buena ocasión de engancharse de nuevo al personaje y disfrutar de buenas historias de superhéroes. Por tanto una lectura muy recomendable

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario