martes, 8 de enero de 2013

Comics: Punisher: El Invierno Muerto


 Frank... ¡Ha llegado la hora de volver al trabajo! Para Punisher, la muerte siempre ha sido algo sencillo. Las cosas se complican sólo cuando se trata de vivir. Greg Rucka (Batman) regresa a Marvel, con la misión de guiar el camino del vigilante por excelencia de La Casa de las Ideas. Punisher ha vuelto para servir a la justicia con todo lo que tiene... Pero el mundo criminal de Nueva York es más peligroso que nunca.



Punisher o el Castigador fue durante el final de los 80 uno de los personajes más populares de Marvel llegando a publicarse tres series mensuales y multitud de especiales cada mes además de ser el personaje invitado en muchos otros comics Marvel, llegando incluso a ser unos de los primeros personajes Marvel en contar con película propia y donde teníamos a un Dolph Lundgren teñido de moreno interpretando a Frank Castle, eso sí perdiendo su camiseta con calavera por problema con la censura (quizá otro día hablemos más detenidamente de la película).


Sin embargo después de estar en lo más alto su caída fue brutal perdiendo todas sus colecciones y el favor del público, debido en parte a que los guionistas no encontraban ideas nuevas y la gente se cansó de ver siempre la misma historia.

Durante esa época los amantes de Punisher vimos como lo mataban y lo convertía en un ángel vengador en quizás la peor época del personaje.

Sin embargo en el año 2000 vio la luz una miniserie de 12 capítulos donde el guionista Garth Ennis vuelve a los orígenes y nos devuelve a un Frank Castle despiadado y donde encontramos mucha violencia y humor negro, algo donde siempre Garth Ennis se desenvuelve como pez en el agua. Dicha miniserie se convierte en un éxito y da paso una serie regular también guionizada por Garth Ennis y que se pasa a publica en el sello Max y por lo tanto sacándola del universo Marvel.

Así que de golpe y porrazo nos encontramos con dos Punisher uno él del Universo Max y otro de él Universo Marvel, y es este último donde vemos que los guionista no saben qué hacer con él y lo vuelven a matar y a resucitar como el monstruo de Frankestein ya que había sido desmembrado por Draken el hijo de Lobezno, en otra época para olvidar.

Sin embargo en Agosto de 2011 el guionista Greg Rucka comienza una nueva colección olvidando todo lo pasado anteriormente y relanzando de nuevo el personaje en lo que esperemos sea la definitiva.

Esta etapa es lo que recoge este primer tomo que quiero comentar con todos vosotros y donde por fin después de muchos años al leerlo me encontré al Punisher que me enamoro la primera vez que lo leí haya en los 80 (Aunque el Punisher de Garth Ennis me gusta en mi opinión no era el verdadero Punisher y a veces el humor negro no me hacía disfrutar del todo la lectura de dichos comics) y donde nos encontramos un Punisher serio, parco en palabra, sin ningún tipo de humor, militar y frio, muy frio.

El comic empieza con unas páginas sin diálogos con mucha fuerza y donde se nos presentan a los personajes secundarios que nos acompañaran durante toda la colección y donde no vemos a Punisher hasta casi acabado el primer capítulo.

Greg Rucka crea un gran comic de serie negra y que en opinión seria perfecta para utilizar como base para una futura serie de televisión del personaje.

En resumida cuentas, un tomo súper recomendable para los fans de Punisher y/o los comics de serie negra. Esperando con ansia el siguiente tomo.

7 comentarios:

  1. La verdad que el Castigador siempre me ha gustado mucho desde que lo vi por primera vez en la colección de Daredevil cuando llevaba la batuta Frank Miller, porque se sale un poco de lo típico en los personajes Marvel, aunque la verdad es que a veces no han acertado con los guionistas e incluso los dibujantes que ha tenido en alguna etapa, pero parece que esta última etapa puede molar, como tengo que ir a la tienda de comics a pillarme lo último de Daredevil, como esté este comic me lo pillo si o si.

    ResponderEliminar
  2. Mirate Blood en la zona de atrasados ya que este tomo salio en Septiembre y ahora para febrero saldrá el segundo tomo de la colección.
    Yo también estoy pendiente de leer el ultimo tomo de daredevil, ya que el tomo anterior con la nueva etapa del personaje por Mark Waid me gusto bastante y me parecio una lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Ya me he pillado este tomo y el siguiente, tienen una pinta genial, a ver si me pongo y me los leo chachimente.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis personajes preferidos de comic y es cierto que ha tenido etapas muy buenas y otras mejor para olvidarlas. El relativo problema que ha tenido es si a veces mezclarlo con aventuras junto con superheroes o embarcarlo en historias más realistas enfrentandose contra criminales. La etapa de Ennis fue brutal en todos los sentidos, lo que pasa que llego un punto que se le fue la pinza totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Agustin, gracias por tu comentario. A mi siempre me gusto mas cuando estuvo alejado de los superhéroes y siendo mas realista cosa que Ennis hizo a medias ya que como bien dices se le fue la pinza y en mi opinión se paso con el humero negro, cosa que no pega con el personaje. Pero también hay que darle el merito de resucitar un personaje que llevaba mucho tiempo perdido y que desde Marvel no sabían que hacer con el

      Eliminar
  5. Ya me acabo de leer el primer tomo, y me ha encantado, tanto el guión, como el dibujo y el tratamiento tanto del personaje de Frank Castle como de los personajes secundarios que toman bastante protagonismo en la trama, mañana me pongo con el segundo tomo y en Agosto a por el tercero que sale a la venta. Ojala sigan con esta linea, porque está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, el segundo tomo en mi opinión es algo inferior a este pero sigue muy bien la línea marcada por este tomo. Esperemos a ver que tal el tercero.

      Eliminar