sábado, 26 de enero de 2013

Critica: El Hombre Sin Pasado




Sinopsis: Tae-shik es un prestamista que vive solo en un edificio donde su única amiga es So-mi, la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día, ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a realizar una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.


Cada vez tengo más claro que últimamente el cine que más alegría me da es el cine asiático y en ello tiene que ver mucho el cine coreano, que en mi opinión se encuentra en su mejor momento creativo, ya que nos encontramos con grandes directores y actores y que poco a poco están siendo reclutados por Hollywood.


En mi opinión hace tiempo que en el mundo del cine esta todo inventando y que a los guionistas se les han acabado las ideas, un ejemplo claro de ello es el cine que nos llega de Hollywood donde la mayoría de las grandes producciones son secuelas, remakes o basadas en libros o comics. Así que ahora lo más importante a la hora de hacer una película, es saber cómo contar la historia por muchas veces que la hayamos visto y eso es algo que el cine coreano supera con claridad al cine de Hollywood.

"El hombre sin Pasado" no nos cuenta nada original, la trama la hemos visto miles de veces en otras películas, pero Lee Jeong-beom su director y guionista sabe cómo contarla para que no nos aburra y creamos que estamos viendo algo nuevo, además sabe rodar perfectamente las escenas de acción dándoles un ritmo frenético y muy violento, y sin abusar en el movimiento de cámara tan de moda en Hollywood que impiden disfrutar de ellas.

La película aunque parece que empieza con un ritmo lento, rápidamente va acelerando en su ritmo según vamos avanzando en la trama hasta llegar a un final apoteósico.

Su acabado técnico es impecable, algo habitual en el cine coreano y además nos encontramos ante una muy buena banda sonora original con una gran canción como tema central.

La película fue las más taquillera del 2011 en Corea y la gran ganadora de los premios más importante de la cinematografía de su país y que gracias a Mediatres hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar en castellano.

Así que si tienes la oportunidad de comprar el Blue Ray, cómpralo y seguro que no te arrepentirás.

Lo Mejor: sus escenas de acción, su protagonista Won Bin

Lo Peor: algún momento habitual de cine asiático y que el espectador occidental no está acostumbrado

Conclusión: un adrenal tico film de acción que va in crescendo en su ritmo según vamos avanzando en la trama hasta llegar a un final apoteósico. Recomendable para los amantes del cine de acción en general y del cine asiático en particular.

 

1 comentario: