sábado, 4 de mayo de 2013

Serie Tv: Banshee (2012-)



Sinopsis: Se centra en un ladrón ex-convicto que asume la identidad del sheriff de Banshee, PA, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.

Desde hace unos años nos encontramos ante seguro será la edad de oro de las series de tv, cada vez hay mas, mejores y con mayor calidad y todo canal de televisión por pequeño que sea ya produce sus propias series, así que por ello debe tener unos sellos de identidad que distingan las series de su canal del resto de series.

Así que el canal de televisión Cinemax a usado dos sellos muy marcados para distinguir sus series: mucha violencia mostrada sin tapujos y mucho sexo. Y eso a pesar de que a día de hoy solo produce tres series: Strike Back (serie de acción muy recomendable y de la que hablare otro día), Hunted (serie de espías que tengo pendiente de ver) y Banshee (serie de ladrones, mafiosos y policías) de la que hoy os hablo.

Banshee es una serie que nos cuenta la historia de un ladrón que acaba de salir de la cárcel y que va al búsqueda de su socia y amante para recuperar su parte del ultimo robo y que cuando la encuentra ve que esta ha formado una familia y ha dejado su vida criminal atrás, y que por azares del destino asume la identidad del futuro sheriff del pueblo de Banshee, un pueblo dominado por un mafioso ex-amish. Además los mafiosos a los que robo en su ultimo golpe le persiguen para recuperar sus diamantes.´

La verdad que leyendo el argumento parece que nos encontramos ante la típica serie policíaca mil veces vista pero la verdad que es todo lo contrario ya que primero nuestro protagonista a actuar como sheriff hará cosas distintas a lo que haría cualquier policía dejando a sus ayudantes bastante perplejos la mayoría de las veces y por otro lado nos encontramos ante un mafioso que ante era un amish, algo bastante inusual, además tenemos un montón de secundarios atípicos y que dan mucho juego a la serie.

Pero si por algo destaca esta serie es por los sellos de identidad de su canal: la violencia y el sexo. Ya que nos encontramos ante una serie muy violenta con peleas muy explicitas, brutales y salvajes (la pelea entre nuestro protagonista y un luchador de MMA es antológica por lo violenta y dura que es) y donde vemos muchos sexo.

Una serie muy recomendable y que consta de 10 episodios en su primera temporada y la cual ha sido renovada mínimo por otra temporada mas de otros 10 episodios.

Como curiosidad si vas a ver la serie, en cada capitulo después de los títulos de créditos hay una pequeña escena mas de la serie que aporta algo mas al capitulo.

Lo Mejor: su violencia y su sexo, su secundarios, su trama.

Lo Peor: que no se haya emitido todavía en castellano

Conclusión: una serie muy recomendable para los amantes de la series que busque algo mas violento de lo normal.

6 comentarios:

  1. Ya estan tardando en doblarla, a ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la doblan y la emiten, eso si, si ves que no la sacan te recomiendo verla aunque sea en versión original

      Eliminar
  2. Pues por fin ha llegado la buena noticia, canal+ ya la esta anunciando en Español, dentro de poco la empiezan a emitir en cnal + 1.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la han estrenado por fin, yo ya me la e grabado, cuando acabe la temporada me la vere entera y a ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  4. Hoy comienza la segunda temporada en USA. Aquí os dejo mi opinión de la primera ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/banshee-una-ciudad-con-muy-mala-sangre.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar