miércoles, 24 de abril de 2013

Critica: Freerunner (2011)



Sinopsis: Con una bomba de tiempo en su cuello, un joven corre contra el reloj y todo tipo de enemigos al ir de un extremo a otro de la ciudad para intentar salvarse a sí mismo y a su novia.

El parkour es un deporte extremo muy reciente y que visualmente es muy interesante y por ello es bastante extraño que no halla sido muy aprovechado en el mundo del cine, y salvo en las películas francesas de los Yamakasi y las dos de Distrito 13 donde era básicamente el motor de la película, en el resto de producciones que se ha utilizado ha sido en escenas aisladas.

Solo hay que ver vídeos de YouTube de gente haciendo parkour para darse cuenta que visualmente es muy impactante y que daría mucho juego en películas, ya que podría ser usado en el cine como lo es cualquier arte marcial, ya sea como motor de la película o como la habilidad del protagonista.

Esta película de la que hablo yo es una de las pocas producciones que conozco rodada en Estados Unidos donde el tema principal sea el parkour, y para ello cuanta con algunos jóvenes especialistas de esta deporte extremo.

¿Y que nos encontramos en esta película? Lo primero que hay que decir que es una película de muy bajo presupuesto, echa para el mercado del vídeo, y es algo que se nota mucho en la producción y en el acabado del film, lo que le resta muchos puntos al acabado fina de la película, ya que muchas veces los efectos especiales son demasiados cutres en mi opinión.

La película esta protagonizada por Sean Faris, un joven actor (muy parecido a un joven Tom Cruise) que se dio a conocer a todo el mundo cuando protagonizo el éxito "Rompiendo las Reglas" y que a pesar de ello no ha sabido llevar bien su carrera y a acabado protagonizando películas de bajo presupuesto, también participa el actor ingles Danny Dyer como malo de la película y el veterano Seymor Cassell, mientras que el resto de actores son completamente desconocidos.
Sean Faris hace un buen papel como héroe de la película y se le ve que tiene carisma, mientras que Danny Dyer hace de una malo bastante excéntrico y loco y parece que este sobreactuado.

El punto fuerte de la película son sin duda las escenas de parkour realizadas por expertos y que en mi opinión están bien rodadas, sabiendo colocar muy bien el director la cámara en el mejor sitio para sacar el mejor ángulo para la escena, aunque también abusa un poco de la repetición del movimiento desde distinto ángulos, pero si te gusta ver escenas de parkour estas te gustaran.

La parte de la película mas floja es sin duda el guión, ya que nos encontramos un argumento que mezcla sin tapujos Perseguido con el parkour, y donde existen demasiados momentos absurdos, la mayoría protagonizados por el malo de la película. Además es muy previsible pero eso en una película de este tipo es demasiado raro.

En mi opinión  un película entretenida que se ve lastrada por una evidente falta de presupuesto pero que me hizo pasar un buen rato viéndola, ya que una vez visto el tráiler tampoco me espera mucho de ella.

Lo Mejor: las escenas de parkour.

Lo Peor: su falta de presupuesto, su guion mil veces visto.

Conclusión: una película de serie b no tan mala como parece y que podrá entretener a los amantes del parkour y a los cinéfilos que se acerca a ellos sin esperar mucho a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario