martes, 14 de mayo de 2013

Critica: Objetivo: La Casa Blanca (2013)



Sinopsis: Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

El estreno de la Jungla de Cristal marco el inicio de un subgénero del cine de acción, donde encontrábamos a nuestro héroe enfrentarse a un montón de enemigos en un lugar cerrado y por ello casi todos los héroes de acción de los 80 y los 90 estrenaron una película que seguía estas líneas maestras (Steven Seagal con las dos Alerta Máxima, Jean Claude Van Damme con Muerte Subita, etc.). Así que cuando se anunció el argumento de esta película a todos los amantes de la acción nos pensamos en una Jungla de Cristal en la Casa Blanca y una vez vista la película estábamos completamente acertados.

¿Y que nos encontramos a ver esta película? Pues como hemos dicho anteriormente, nos encontramos una Jungla de Cristal en la Casa Blanca y donde Gerard Bluter interpreta un perfecto clon de nuestro querido John McClane y que resulta ser una entretenida película de acción que homenajea a las películas de acción de los 80 y 90 pero en la que podemos encontrar muchos defectos que no lastran mucho el resultado final.

Pero bueno vamos a analizar la película empezando que a pesar de contar con un presupuesto de 70 millones de dólares se nota que es una producción mas cercana a la serie B con grandes actores que a una película de los grandes estudios ya que nos encontramos ante unos efectos especiales realmente malos y que lastran mucho el resultado final del producto. Con lo que llego a la conclusión que se dejaron la mayor parte del presupuesto en la nomina de actores que nos encontramos y que en la mayoría de los casos esta totalmente desaprovechado y quizás hubiese sido mejor contratar actores mas baratos para usar mas en los efectos especiales.

Como comento en el párrafo anterior nos encontramos ante mucha cara conocida en papeles secundarios pero que no aportan mucho y de los cuales solo podemos destacar al protagonista Gerald Bluter que crea perfecto héroe de acción y Rick Yune como un villano bastante convincente.

El guion sigue todos los esquemas básicos del cine de acción de los 80 y 90, siendo bastante previsible y absurdo pero no para nada aburrido es decir lo normal en este tipo de productos.

En cuanto la dirección nos encontramos a un correcto Antoine Fuqua, un director habitual de cine de acción, y que intenta sacar la película adelante a pesar de que hubiese necesitado un poco mas de presupuesto, pero que rueda bastante bien los momentos de acción (a pesar de un ligero movimiento de cámara que a mi tanto me desagrada).

En resumida cuenta nos encontramos ante en mi opinión ante una entretenida película de acción a pesar de su aire a serie B y sus efectos especiales infames, y que por un lado dará suficiente argumentos a los críticos habituales del cine de acción para poder despacharse a gusto de ella y de paso de todo el cine de acción como un rato entretenido a los amantes del cine de acción de los 80 y 90.

Lo Mejor: Su momentos de acción, el personaje de Gerard Bluter mas John Clane que Bruce Willis en la Jungla 5.

Lo Peor: sus efectos especiales realmente malos, sus momentos patrióticos

Conclusión: entretenida película mas cercana a la serie B que a una gran superproducción a pesar de su abultado presupuesto y que hará pasar un buen rato a los amantes del cine de acción a pesar de sus defectos.

3 comentarios:

  1. A mi se me pasaron volando las dos horas, puro entretenimiento con sabor ochentero y noventero, y te doy la razón en cuanto a los efectos, que sobre todo en las escenas de los aviones cantaban un poco, pero bueno, tampoco le doy mucha importancia, el reparto al ser tanta peña no hay tiempo para desarrollarlos mucho, pero la verdad es que sale tela de gente conocida, a ver si hay suerte y ruedan una segunda parte con el personaje de Gerard Butler dando caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, a ver si hay suerte y tenemos secuela

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar