martes, 28 de mayo de 2013

Critica: 12 Rounds 2 Reloaded (2013)



Sinopsis: Nick Malloy (Randy Orton) da vida a un técnico de emergencias médicas (EMT), que se ve envuelto en un vengativo juego compuesto por 12 peligrosas trampas. Con poco tiempo disponible, el paramédico deberá salvar la vida de su mujer en este peligroso juego.

Otra película producida por WWE Studios compañía de la WWE (o los del Pressing Catch, que es como los veteranos como yo conocen a estos luchadores) para unos de sus luchadores mas conocidos, en este caso para Randy Orton que protagoniza esta secuela de otra película de WWE Studios como fue la entretenida "12 Trampas" dirigida por Renny Harlin y protagonizada por John Cena y que fue el mayor éxito hasta ahora de esta productora recaudando en cines mas de 34 millones de dólares.

En este caso nos encontramos ante un direct-to-video y es algo que se nota mucho sobre todo en su evidente falta de presupuesto y que le hace restar bastante a su resultado final, además se nota mucho que es un direct-to-video por la utilización del habitual filtro que ponen a la mayoría de estos productos y que a mi no me gustan nada, porque oscurecen mucho las escenas y el resultado final del video. Ademas la falta de presupuesto provoca que las persecuciones de coches no luzcan tan bien, además de que se nota en los pocos escenarios que se utilizan para rodar las escenas.

Por otro lado nos encontramos ante un guion muy previsible, y mas si has visto la película de John Cena, sin embargo el director Roel Reiné (un director europeo experto en rodar en los últimos años direct-to-video como las secuelas de Death Race) le da un ritmo frenético a la película, lo que en mi opinión provoca que el espectador no tengan tiempo para darse cuenta de la falta de presupuesto.

En cuanto los actores, nos encontramos ante el debut de Randy Orton en el cine, el cual hace un buen trabajo, aunque solo se pasa corriendo de un lado a otro y tampoco es necesario mucho trabajo actoral, en cuanto al resto nos encontramos ante un montón de actores desconocidos por estos lares, que hacen su trabajo sin problemas y sin destacar demasiado.

En resumida cuenta, un entretenido direct-to-video con un ritmo frenético y que me hizo pasar un buen rato viéndolo a pesar de su fallos y su evidente falta de presupuesto.


Lo Mejor: su frenético ritmo

Lo Peor: su falta de presupuesto, su guion previsible

Conclusión: una entretenida película con un ritmo frenético que no deja ni un momento de respiro a pesar de su falta de presupuesto que le resta puntos al resultado final.

2 comentarios:

  1. A mi también me jode el filtro ese que tienen las pelis de acción de serie b, como por ejemplo el que le ponen a las sobremesas dramaticas, que ya te entra sueño con solo verlo. La primera parte me encanto, tenía un buen argumento y una acción sin respiro y eso al menos por la critica veo que se mantiene. Lo del trabajo actoral se le perdona y lo del presupueso también, si al final lo importante es lo entretenida que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto a pesar de sus grandes limitaciones, eso si la primera parte le da mil vueltas a esta película.
      Pero esta a pesar de ser un direct-to-video es entretenida. Ya me comentaras cuando la vea.

      Eliminar