jueves, 23 de mayo de 2013

Critica: The Tower (2012)



Sinopsis: Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las ciento de personas atrapadas y que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.

Película que desde que vi el tráiler hace unos meses estaba deseando poder ver y que gracias a los amables coreanos que "comparten" con todos nosotros todo su cine, ya he podido visionar y por ello ahora os paso a comentar con todos vosotros.

¿Y que nos encontramos? Pues algo que ya suponíamos a ver el tráiler y es que nos encontramos ante "El Coloso en Llamas" coreano, es decir, una película de desastres tan en moda en Hollywood en la época de los 70 y principios de los 80 y que últimamente solo vemos en la pequeña pantalla como miniseries de tv.

Aquí el guion sigue el esquema básico de este tipo de película, empezando con una pequeña presentación de todos los personajes para luego rápidamente pasar al desastre y ver como consiguen sobrevivir los protagonistas, por tanto un guion bastante previsible que no quiere decir malo, porque lo único que destacaría negativamente del guion es algún momento comico típico de casi todas las producciones coreanas y que aquí están fuera de lugar. También podría ser un punto negativo que algunos personajes son olvidados o no se le da mucha importancia en la trama.

El punto fuerte es sin duda sus correctos efectos especiales y que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood y que aquí lucen muy bien en pantalla y no se notan mucho que están hechos por ordenador.

Por tanto nos encontramos ante una muy correcta película de desastres made in Korea que no tiene que envidiar nada a las producciones de Hollywood, aunque tampoco tiene nada muy destacable que haga de la película una obra imprescindible.

Lo Mejor: los efectos especiales, sus momentos espectaculares.

Lo Peor:  algún momento cómico que no pega en la película, que algunos personajes son olvidados, que igual se hace un poco larga, que sea un poco previsible.

Conclusión: una correcta película de catástrofes con unos muy correctos efectos especiales que se puede ver sin problemas, pero que no tiene nada destacable que haga de ella una película para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario