jueves, 9 de mayo de 2013

Critica: Red Hill (2010)

Sinopsis: Cuando un joven oficial de policía, alguacil Shane Cooper, se traslada a la pequeña ciudad de un gran país "Red Hill" con su esposa embarazada, lo hace con la esperanza de comenzar una nueva familia. Pero cuando la noticia de un periodo de prisión en la ciudad envía a los oficiales de policía locales en un pánico, el primer día de Shane en servicio rápidamente va de mal en peor. Jimmy Conway, un asesino condenado a perpetuidad en la cárcel, regresa a la estación aislada en busca de venganza. Ahora, atrapado en medio de lo que se convierte rápidamente en un baño de sangre horripilante, Shane se verá obligado a tomar la ley en sus propias manos si es que quiere sobrevivir.

Hace unos días Sylvester Stallone anunciaba que el desconocido Patrick Hughes iba a ser el encargado de dirigir las tercera parte de Expendables, algo que pillo de imprevisto a los fans de estas películas. Así que busque internet información sobre él y encontré que aparte de algunos cortos, esta era su única película realizada y viendo que en general tenia buenas criticas, me decidí a "conseguirla" por internet para poder verla y así juzgar por mi mismo.

¿Y que nos encontramos? En esencia nos encontramos ante un Western, porque aunque se desarrolle en la actualidad, toda la película desprende un aroma a los Western clásicos de Hollywood, tanto en sus protagonista como en su atmosfera.

Patrick Hughes además de ser el director, es también el guionista, productor y editor de la película y en mi opinión realiza un buen trabajo imprimiendo un ritmo lento (que no aburrido) a la película y sabe aprovechar muy bien los preciosos paisajes de la estepa australiana, lugar donde se rodo el fin.
En cuanto el guion siendo tópico, sabe jugar perfectamente con sus limitaciones y nos ofrece una historia que nos hace esta interesado en todo momento de la película y que tiene alguna que otra sorpresa.

Las actores son en su mayoría desconocidos para el gran publico, pero realizan un buen trabajo, destacando sobre todo al joven protagonista (Ryan Kwanten) como héroe a su pesar, al sheriff de lugar  (Steve Bisley) y que actúa cual sheriff del salvaje oeste y al malo de la función Jimmy Conway (Tommy Lewis), que es el desencadenante de los sucesos del film.

Aparte de una preciosa fotografía, también hay que destacar sobremanera la excelente banda sonora que cuenta la película, con algunos temas que me recordaron a las melodías creadas por John Carpenter para sus películas y que son obra de compositor Dmitri Golovko.

Por tanto nos encontramos ante un excelente debut en la dirección de su director Patrick Hughes, pero que me deja que muchísimas dudas que el estilo mostrado en esta película encaje para rodar la tercera parte de los Expendables, o si solo habrá sido puesto hay por ser un novato y quien realmente dirija la película sea nuestro querido Sylvester Stallone como la mayoría de gente cree. Pero bueno después de ver esta película tiene mi voto de confianza.

Lo Mejor: su aroma a Western, su banda sonora, su fotografía.

Lo Peor: que no haya llegado a España, que la encontremos algo previsible.

Conclusión: recomendable película de venganza con aire a Western y que supone un buen debut para su director.