sábado, 18 de mayo de 2013

Critica: Hunter Prey (2010)



Sinopsis: Un comando de fuerzas especiales con la misión de capturar a un prisionero extraterrestre fugado de un transporte militar al estrellarse este en un desolado y hostil planeta.

Desde hace algunos años en Hollywood se piensa que la parte mas importante en una película de ciencia ficción son los efectos especiales, que cuando mas y mejores efectos especiales tenga mejor será la película, dejando de lado el guión, lo que produce películas con grandes escenas de efectos especiales pero vacías en su interior ya que el guión son malos por decirlo suavemente (¿alguien ha dicho Prometheus?).

Pero por suerte para los aficionados existe grandes profesionales amantes realmente de la ciencia ficción que con trabajos pequeños consiguen grandes películas como en este caso.

Su director y guionista Sandy Collora es un veterano profesional de los efectos especiales que salto a la fama hace unos años por dirigir el corto Batman:Dead End, donde unía a Batman con Predator en un fantástico corto (recomiendo que lo veáis) y con esta película hace su prometedor debut en los largometrajes.

¿Y que nos encontramos? Ante una modesta producción de ciencia ficción con un presupuesto muy limitado pero con un guión muy bueno su director construye una pequeña joya de la ciencia ficción. Y es que lo primero que debemos destacar de la película es su guión que es el principal baluarte de la película, ya que con muy pocos personajes sabe construir gracias a los diálogos de los dos personajes principales un universo lleno de razas en conflicto y que te deja con ganas de conocer mas de dicho universo. Además el guión nos va deparando pequeñas sorpresa a lo largo del film, que están muy bien pensada. La película recuerda mucho a la película Enemigo Mío (otra pequeña joya de la ciencia ficción), ya que nos encontramos a dos personajes de razas diferentes enfrentados en un planeta desconocido.

Otro factor que destaca es su maquillaje y su diseño de producción, ya que nos encontramos ante un perfecto maquillaje que es capaz de crear dos razas alienigenas muy realista y un diseño de producción que crea unos trajes muy realista y que recuerdan a los trajes de las tropas imperiales y al de Bobba Fett de las Guerras de la Galaxia.

En cuanto al paisaje utilizan un único escenario que es un desierto, lo que provoca una película muy iluminada algo bastante raro en las producciones de bajo presupuesto pero que aquí le da un toque muy especial y que a mi me gusto mucho a la película.

En cuanto en los actores, nos encontramos ante una película con muy poco personajes ya que aparte de los dos protagonista que realizan un buen trabajo nos encontramos con que aparece 4 o 5 personajes mas en la película.

En los puntos negativos destaca sobre todo lo que provoca la falta de un gran presupuesto, y son unos efectos especiales por ordenador bastante malos pero que al usarse muy poco cumple sin problemas su cometido.

Por tanto nos encontramos en mi opinión ante una pequeña joya de ciencia ficción y que es el mejor ejemplo que para realizar buen cine no son necesarios grandes presupuesto y enormes efectos especiales, sino tener buenas ideas y amor por lo que estas haciendo. Espero ver mas trabajo de su director en un futuro no muy lejano.

Lo Mejor: su guión, su puesta en escena, su maquillaje.

Lo Peor: su falta de presupuesto, los efectos especiales.

Conclusión: una pequeña joya de la ciencia ficción, muy recomendable para los amantes de este cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario