lunes, 25 de febrero de 2013

Critica: Halo 4 Foward Unto Dawn (2012)



Sinopsis: La acción de Halo 4: Forward Unto Dawn tiene lugar 20 años antes de los hechos narrados en Halo 4. La historia está protagonizada por un pelotón de jóvenes soldados de la United Nation Space Command (UNSC).


Halo es un universo creado por Microsoft en exclusiva para su consola X-Box, y yo como poseo una consola PlayStation 3 nunca he podido jugar a este juego ya que no está disponible para mi consola, por eso mi conocimiento sobre su historia y universo en el que se desarrolla es mínimo por no decir nulo, aun así me decide a verla porque soy muy fan de las películas de ciencia ficción y al ver el tráiler vi que pintaba bastante bien.

Durante mucho tiempo se ha hablado de llevar este videojuego a la pantalla grande, se habló de un proyecto muy avanzado que contaría con Peter Jackson en la producción y de Neill Blomkamp en la dirección (director de la entretenida Distrito 9) pero lamentablemente no llego a buen puerto. Por eso Microsoft para el estreno del nuevo videojuego de la saga "Halo 4" decidió producir una web serie de 5 capítulos que serviría de precuela al videojuego, que más adelante se unieron para crear la película de la que hoy os estoy hablando.

¿Y que nos encontramos? Lo primero que se observa es su limitado presupuesto lo que lamentablemente limita mucho lo que vamos a ver, pero sin embargo a pesar de se ajustado presupuesto la película luce muy bien.

La primera hora de la película nos contara la historia de unos reclutas de una academia militar donde nos encontraremos todos los tópicos de ese tipo de película, nuestro protagonista será el típico rebelde que no encaja en la academia y que se enamorara de una compañera, el resto de compañeros será los habituales en estas tipos de películas pero la verdad que son mostrados superficialmente y son mostrados por encima sin que sean importantes en ningún momento. Por tanto la primera hora es algo lenta pero se deja ver perfectamente pero sin aportar nuevo nada, sin embargo la última media hora, es decir, cuando empieza la invasión alienígena la película se vuelve frenética y con un ritmo muy alto por lo que nos encontramos ante una media hora muy buena y que a mí personalmente me encanto.

Es esta última media hora aparece el personaje estrella de la saga de videojuego el Jefe Maestro, el cual se nota que es un personaje con carisma y que en mi opinión daría mucho juego en una posible película sobre la saga, además aparecen los Covenant que es la raza alienígena que desea aniquilar a los humanos, aunque se les ve poco y con movimientos rápidos de cámaras para intentar compensar el limitado presupuesto de la película

La verdad que en mi opinión es una película muy recomendable a pesar de su bajo presupuesto para los amantes de la ciencia ficción y que a mí en particular me recordó bastante al universo de Starship Troopers sobre todo por el tema de la academia militar y la invasión alienígena. La verdad que me ha dejado con ganas de conocer más de este universo, así que como da la casualidad que hay 6 libros publicados en español, lo más seguro que acabe comprando alguno para leérmelo y seguir conociendo más historias de este universo y esperando que algún día llega a la pantalla grande la película.

Lo Mejor: su última media hora con un ritmo frenético

Lo Peor: su falta de presupuesto, su primera hora llena de tópicos

Conclusión: una entretenida película de bajo presupuesto que para una persona como yo que desconocía este universo creado para el videojuego me ha dejado con más ganas de conocer más de este universo. Por tanto una película recomendable para los fans de Halo y los fans de la ciencia ficción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario