jueves, 7 de febrero de 2013

Critica: Hitman (2007)



Sinopsis: Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.

Aprovechando que estoy jugando al "Hitman: Absolution" en mi PS3, he vuelto a ver la película que salió en 2007 basada en este famoso videojuego.


Esta película fue producida por la Fox y por Europea Corps, la productora de Luc Besson, e iba a ser protagonizada por Vin Diesel que además la produciría, pero por problemas de agenda no pudo protagonizarla y se escogió a un entonces bastante desconocido actor llamado Timothy Olyphant para hacer del famoso Agente 47.

Una película que recibió muchísimas criticas cuando salió e incluso se llegó a decir que era una de las 10 peores adaptaciones al cine de un videojuego y que en taquilla le fue mal ya que solo recaudo 39 millones de dólares en Estados Unidos y otros 60 millones en el resto del mundo.

¿Y que nos encontramos? Para analizar esta película voy a usar dos vías, una como adaptación de un videojuego y otra como película cualquiera.

Como adaptación de Videojuego nos encontramos más o menos todos los puntos básicos que nos encontramos en el videojuego, empezando por una gran caracterización de Timothy Olyphant, el cual hace un gran trabajo ya que se mueve y actúa como el Hitman del videojuego, también aparece el tema del sigilo y ocultarse entre la gente pero esto en menor medida ya al tratarse de una película de acción se da más importancia a la escenas de acción, algo que en el juego es secundario e incluso restaba puntos. En lo negativo puede estar la semi historia de amor entre Hitman y la prostituta rusa interpretada por una guapísima Olga Kurylenko, ya que nuestro Agente 47 es una máquina de matar sin ningún tipo de sentimiento. Por lo tanto, en mi opinión nos encontramos ante una muy correcta adaptación de videojuego y que supera la media de las películas sobre videojuegos.

Como película nos encontramos ante una muy correcta película de acción, donde nos encontraremos unas muy buenas escenas de acción y donde destacan unos tiroteos bien coreografiados y con bastante sangre (que no es digital por suerte). Siendo lo más flojo el guion desarrollado para la ocasión por Skip Woods ya que aunque es bastante dinámico y va al grano es bastante sencillo y no aporta nada nuevo al cine de acción, además yo también echo de menos un villano con más peso y más carisma, ya que los dos personajes que son los villanos del film resulta al final patéticos y se acaban con ellos con demasiada facilidad.

Como curiosidad la Fox esta semana ha dado luz verde a un reboot de esta película que se titulara Agent 47 y estará protagonizada por Paul Walker, esperemos que por lo menos sea tan divertida y tenga tanta acción como esta película.

Lo Mejor: Timothy Olyphant hace un gran trabajo, las escenas de acción, la banda sonora, una guapísima Olga Kurylenko

Lo Peor: que no haya un villano más importante, el guion es muy simple

Conclusión: una muy correcta película de acción, con buenas escenas de acción pero que al ser basada en un famoso videojuego se llevó más críticas negativas de las que merecía realmente.
En mi opinión una película recomendable si quieres ver una película de acción sencilla y que va directa al grano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario