martes, 5 de marzo de 2013

Critica: Hansel & Gretel Cazadores de Brujas (2013)



Sinopsis: Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, Hansel y Gretel se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas... su pasado.

Como llevo diciendo desde que inaugure este blog en la mayoría de mis criticas de cine, el principal problema de Hollywood es que se ya se quedaron sin ideas nuevas y ya no saben hacer nada medianamente original.

Desde hace poco han empezado a coger cuentos infantiles clásicos y haciéndoles cambios muy evidentes llevarlos de nuevo a la gran pantalla, y este es el caso de la película de la que hablo hoy, ya que han cogido a Hansel y Gretel los han convertidos en adultos y en cazadores de brujas sin ningún miramiento.

Para llevar a cabo tal tarea a cogido al director y guionista noruego Tommy Wirkola, famoso entre los amantes del cine de terror por su opera prima "Zombie Nazis" (película que no he visto por lo que no puedo opinar sobre ella) y le han dado 50 millones de presupuesto para desarrollar la película (dinero que seamos sinceros no se ve por ningún lado, salvo por la conversión en 3D).

¿Y que nos encontramos? Siendo sinceros es una película entretenida, con acción, con sus pequeñas escenas goles, sus gotas de humor negro y que a mí me hizo pasar un buen rato en el cine aunque ya iba con la expectativas bajas después de leer las criticas tan negativas que tenía la película.

En mi opinión la película no es mala, tiene sus bastantes defectos, pero tampoco es tan mala como dicen las críticas, que en mi opinión se han cebado en exceso con la película.

Sus defectos que son bastantes empiezan como la mayoría de las películas de Hollywood con un guion previsible (a los 20 minutos ya sabía lo que iba a pasar en los supuestos golpes de guion), llenos de tópicos e incongruencias temporales, el 3D sin ser malo usa demasiado el recurso de lanzar objetos al espectador, en ningún momento se nota que se trate de una producción de 50 millones de dólares sino que tiene una pinta más cercana a película de serie B de bajo presupuesto.

Como puntos positivos nos encontramos que no se abusa del ordenador como en la mayoría de producciones de Hollywood, ya que se usa el método tradicional ya que Edward el Troll esta realizado artesanalmente, además contiene bastante escenas goles algo raro en una producción importante de Hollywood, además otro punto muy importante para mí es que sale la guapísima Gemma Arterton que está realmente preciosa y que lamentablemente desde el Príncipe de Persia andaba bastante desaparecida.

Por tanto nos encontramos ante una divertida película más cercana a la serie B con grandes presupuesto que ante el típico blockbuster de Hollywood.

Lo Mejor: Gemma Arteton realmente espectacular, sus escenas goles, que es entretenida y divertida

Lo Peor: guion previsible y poco desarrollado, el 3D no aporta nada, más cercana a la serie B que a una gran superproducción

Conclusión: Película entretenida y no tan mala como la crítica especializada dice y que en mi opinión con un guion más trabajado y desarrollado podía haber sido una película muchísimo mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario