martes, 19 de febrero de 2013

Critica: La Jungla: Un Buen Día Para Morir (2013)



Sinopsis: El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

¿Por dónde empezar? John McClane y la saga de la Jungla de Cristal para todos los amantes del cine de acción están en nuestro top de películas de acción y cuando conocimos la noticia de que se iba a rodar una quinta parte muchos nos alegramos ya que quedamos un poco decepcionados por la cuarta parte, que a pesar de que en mi opinión es una película buena no había llegado al nivel de las anteriores, nivel que seamos franco es muy alto.


El viernes se estrenó a nivel mundial esta quinta parte y desde el primer momento las críticas han sido muy malas sobre la calidad de la película, así que este lunes cuando fui al cine a ver las nuevas aventuras de John McClane ya iba con las expectativas bajas para no salir muy decepcionado pero por desgracia lo que he visto me ha dejado un sabor de boca malo.

Lo primero nos encontramos un guion muy malo, con multitud de incoherencias y donde nos encontramos un giro de guion sin ningún sentido y que no tiene ninguna lógica y que demuestra de nuevo que Skip Wood su guionista (el cual ya había escrito y destrozado la película de Lobezno) no debe seguir trabajando en el mundo del cine. Además intenta hacer que John McClane suelte frases graciosas y acaba repitiendo siempre que él está solo de vacaciones. La verdad que

Otro que realiza un trabajo malo es su director John Moore, ya que no para de mover la cámara en todo momento incluso en las escenas de diálogos, las escenas de acción con tanto movimiento son confusas a mas no poder, además de estar bastante mal planificadas. Es increíble que con la cantidad de buenos directores que hay John Moore siga trabajando en Hollywood.

Bruce Willis interpreta con el piloto automático, y en ningún momento atisbamos que nos encontramos que es John McClane, aparte de que casi tiene más protagonismo su hijo que el mismo que hay momentos que parece que es un mero secundario.

Una característica de las películas de La Jungla de Cristal es que siempre nos encontrábamos antes unos malos con carisma, siendo el más flojo el de la cuarta parte, pues en esta película los villanos son patéticos, sin ningún carisma y en ningún momento parecen una amenaza total.

Es increíble que con 90 millones de presupuesto se pueda hacer una película de acción tan mala, con un guion y una dirección lamentable, y donde todos los puntos fuertes de las películas de La Jungla de Cristal no aparecen por ningún lado.

Nos encontramos ante una película muy mala, que me aparece un insulto a los seguidores de John McClane y que esperemos que si hay una sexta parte hayan aprendido y vuelvan a los orígenes o sino mejor que dejen al pobre John McClane tranquilo y que disfrutemos con las 4 primeras películas de la saga.

Lo Mejor: que tengo los DVD con las cuatro anteriores para ver cuando quiera ver buen cine de acción

Lo Peor: todo y sobre todo el guion y la dirección, que no es la jungla de cristal

Conclusión: película de acción mala, sin guion y una dirección patética, y donde no encontramos nada de los principales puntos que han hecho famosa la saga de Jungla de Cristal. Por tanto, una película que no recomiendo ver y si quieres ver buen cine de acción protagonizado por John McClane ver cualquiera de las cuatro películas anteriores de la saga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario