viernes, 1 de febrero de 2013

Critica: The Blood Bond (2010)



Sinopsis: Un líder espiritual de renombre mundial llega a la nación asiática de Purma para dar una enseñanza a los fieles. Acompañada de un séquito de monjes y de los asistentes, incluyendo a su guardaespaldas personal, Deva, una hermosa chica eurasiática con una fuerza física extraordinaria.

Antes de hablar de la película vamos a ponernos en situación, "The Blood Bond" debía de ser el debut en la dirección del otra vez actor fetiche de James Cameron, Michael Biehn (Aliens, Terminator y Abyss), ya que el productor Bey Logan (unos de los occidentales que más saben del cine asiático y en particular de cine de Hong Kong) y que ya había trabajado con Biehn en "Dragon Squad" le ofreció producirle una película que el propio Biehn escribiría y dirigiría, el problema surgió que una después de ser exhibida en el festival de Cannes y recibir críticas muy malas, Bey Logan añadió nuevas escenas que posible secuela que se estaba rodando, cortando escenas del montaje definitivo e incluso doblando la voz al propio Michael Biehn, lo que provoco que el propio Michael Biehn reniegue de esta película, ya que según sus propias palabras no tuvo nada que ver en toda la post-producción de la película.

¿Y que nos encontramos? Una película de serie B muy barata y donde los defectos son más que las virtudes.

Unos defectos que empieza en una puesta en escena más cercana al amateur de lo deseado y donde los secundarios chinos en su mayoría sin experiencia actoral dan la notan con sus diálogos en inglés, un guion sin sentido y con más agujeros que un queso de gruyere, unos diálogos que quieren ser filosóficos y que dan pena, algunas escenas de acción mal rodadas y resueltas, sobre todo las escenas de tiroteos y la de la persecución del coches.

Las virtudes, aunque pocas, alguna tiene, como descubrir a la guapísima Phoenix Chou y que se desenvuelve bien a nivel marcial y las escenas marciales están bien y tienen un nivel aceptable.

En resumidas cuentas nos encontramos ante una película mala y que durante su estreno en Hong Kong consiguió una taquilla pésima y muchísimas críticas negativas. Y donde no puedo llegar a comprender como podian estar envueltos gentes como Michael Biehn y Simon Yam.

Como curiosidad aparecen en un pequeños papeles; Jennifer Blanc, la guapisima mujer de Michael Biehn; y Michael Wong, actor que tuvo su momento de fama los 80 y los 90 y que ultimamente anda bastante desaparecido y haciendo papeles muy secundarios.

Lo Mejor: Phoenix Chou, las peleas marciales que estan bien coreografiadas.

Lo Peor: el guion, el nivel amateur de la mayoría de los secundarios, las escenas de los tiroteos.

Conclusión: una serie B mala pero que se deja ver. Recomendables solo para fans de Michael Biehn y a quien quiera conocer a la guapa Phoenix Chou.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario