jueves, 14 de febrero de 2013

Critica: Death Race 3: Inferno (2012)




Sinopsis: Condenado por asesinar policías, Carl Lucas -también conocido como Frankenstein- es el nuevo piloto estrella de Death Race, una carrera mortal en el que se juega salir libre de prisión juto a su equipo de mecánicos. Por ello Lucas se sumerge en un nuevo concurso más cruel que cualquier cosa que haya experimentado antes. Se enfrentará con los adversarios más despiadados en una carrera en el desierto de Kalahari en el Sur de África.


En esta película se junta las tres palabras preferidas de los actuales dirigentes de los estudios de Hollywood, ya que nos encontramos ante la secuela de la precuela del remake de "Death Race 2000", lo que evidencia cada vez más que los guionistas actuales hace tiempo que no tienen ideas nuevas y solo se basan en secuelas, precuelas y remakes.


Esta película es una serie b o como se llama ahora un direct to video, al igual que lo fue la segunda parte y continua donde lo dejo esta, repitiendo casi todos los actores, así como el equipo técnico con su directo a la cabeza.

¿Y que nos encontramos? Más de los mismo, ya que si lo más destacado de la segunda parte eran las carreras de coches, las explosiones, las muertes y la tías buenas, en esta secuela tendremos lo mismo multiplicado por dos, ya que inteligentemente los productores vieron que eso era lo más destacado de las entregas anteriores y así podrían vender mejor esta secuela, eso sí con el fin de no hacer muy repetido el tema esta vez las carreras se harán en el desierto y no en la cárcel con el fin de ampliar el escenario de la franquicia.

La película en mi opinión es bastante entretenida y da lo que promete al espectador, haciendo que pases un buen rato viéndola, algo que últimamente en mi opinión se ha perdido bastante en el cine de serie b.

Aunque la película sea una producción de solo 6 millones de dólares, la verdad que luce muy bien y no parece que nos encontremos ante una producción menor. Además en ella desfilan bastantes actores conocidos con el fin de dar una mejor imagen al producto, empezando por Luke Goss (ex componente del grupo musical Bros) que últimamente se ha especializado en protagonizar películas de direct to video y que en mi opinión tiene bastante carisma para protagonizar dichos productos.

Su parte más negativa es el guion, ya que es bastante flojo y además con el fin de intentar dejar la saga cerrada con la primera parte hace un absurdo giro de guion, que deben incluso explicar con el fin de que lo entendamos mejor, además visto el final da la impresión de que podríamos ver más secuelas en el futuro. 

Por tanto una película muy recomendable para los amantes del cine de serie b, los cuales pasaran un rato muy entretenido viendo la película y esperemos que si continúen con la saga sigan al menos con el mismo nivel de estas secuelas.

Lo Mejor: los coches, las tías buenas, las muertes

Lo Peor: el giro final del guion, que necesitan explicarlo para que no nos lo creamos

Conclusión: una entretenida cinta de serie b que hará las delicias de los amantes de este género, así como a los fan de esta saga, por tanto una película recomendable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario