martes, 12 de febrero de 2013

Critica: Gangster Squad (Brigada de Elite) (2012)



Sinopsis: Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.



Después de unos días sin actualizar el blog debido a problemas con un disco duro externo donde tenía guardados mis montajes para sacar por mataromorir.es y todas mis pelis asiáticas y que ya daba por perdido y después de intentarlo con varios programas y gracias al Active File Recover estoy recuperando todas las películas, así que por suerte solo ha sido un susto muy grande, así que ahora que se me quito el susto en el cuerpo retomo el blog y mis criticas esperando que los pocos que me leéis sigáis disfrutando con ellas y por ello me gustaría quien las lea deje algún comentario ya sea para alabar o criticar mis entradas, para poder aprender de mis errores.

Bueno después de tanto rollo, vamos a hablar de la película de esta entrada que para eso visitáis mi blog y no para leer mis batallitas.

Leyendo el argumento y viendo el reparto uno espera encontrarse una película muy deudora de "Los Intocables de Eliot Ness" y "L.A Confidental" y la verdad es que en muchos momentos y escenas parecen copiados de "Los Intocables de Eliot Ness" con lo que da la impresión que nos encontramos ante un remake no-oficial de la película de Brian DePalma.

Tenemos un gran reparto, con y buenos actores aunque muy desaprovechado sobre todo los secundarios y donde Sean Penn hace un villano más cercano a la parodia de lo necesario.

La ambientación y la fotografía son perfecta, y cuenta con una gran banda sonora. Además su director rueda a un ritmo frenético lo que provoca que las escenas que se suceden a una gran rapidez lo que impide que el espectador se aburra y además rueda unas buenas escenas de tiroteos usando el recurso de la cámara lenta.

Sin embargo el gran problema de la película es sin duda el guion, ya que está lleno de tópicos (los personajes son arquetipos de todos los personajes típicos de todas las películas de gánsteres y policías), los personajes sueltan frases que deberían ser míticas y muchas veces no tienen sentido decirlas en ese momento, es muy previsible ya que muchas veces sabemos lo que va a pasar antes de que pase y sobretodo su gran problema es que las cosas pasan sin ningún sentido, es decir, pasamos de una escena a otra sin que tenga lógica o sepamos porque sucede eso, por tanto echo en falta un guion mucho más trabajado que hubiese elevado la calidad de la película en bastante puntos.

Aun a pesar de su flojo guion nos encontramos ante una película recomendable para ver y con la que pasaras un rato entretenido pero que no será recordada en un futuro no muy lejano.

Lo Mejor: el reparto, las escenas de acción, una ambientación muy lograda

Lo Peor: el guion muy previsible y con varios agujeros, que te queda la sensación de que podía haber sido mejor película

Conclusión: una película entretenida y con un ritmo frenético pero que debido a un guion muy irregular y donde las cosas pasan sin ninguna explicación lógica se queda en una película menor y con lo te quedas con la sensación que si hubiese sido más trabajado el guion nos encontraríamos ante una película muchísimo mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario