martes, 5 de febrero de 2013

Critica: El Último Desafío (2012)



Sinopsis: El líder de un cartel de la droga se escapa de un juzgado y huye a la frontera mexicana. Allí su camino se cruzará con el del Sheriff Owens (Arnold Schwarzenegger) y su inexperto equipo.


Arnold Schwarzenegger ha vuelto. Después de casi 10 años desde el estreno de su última película como protagonista, el ahora ex-gobernador de California ha vuelto al cine (quitando aparte los cameos en las dos películas de Los Mercenarios) y para su regreso a elegido una película "menor", ya que cuenta con solo 30 millones de dólares de presupuesto y que además supone el debut en la meca del cine de unos de los mejores directores coreanos de la actualidad, Kim Ji-woon y que afortunadamente cuenta con su director de fotografía habitual.


¿Y que nos encontramos? Un western moderno, donde después de una inicio algo lento pero necesario para enseñarnos a los personajes, entraremos en una vorágine de acción sin frenos donde las persecuciones y los tiroteos nos dejaran sin aliento y donde tendremos unos momentos muy divertidos (donde el personaje de Johnny Knoxville se lleva la palma con sus tonterías) y donde el carisma de nuestro querido Arnold hará el resto.

Su director Kim Ji-woon le da un aire paródico a la película que le viene como anillo al dedo, ya que sin duda un aire más serio a la película hubiese sido un error muy grande y hubiese provocado que la película no fuese tan divertida. Esta película con su aire a película del oeste recuerda mucho a otro trabajo anterior de su director como fue el magnífico remake que hizo del "El Bueno, El Feo y el Malo" y que aquí en España llego con el título de "El Bueno, El Feo y el Raro", además también me recordó a muchas de las películas del gran  John Wayne que aunque físicamente no estaba para hacer de héroe de acción su gran carisma daban a sus películas aires de grandes western, algo que en mi opinión ha querido repetir Arnold Schwarzenegger, sabiendo que está aún muy lejos de su mejor forma física y que puede que nunca llegue a estar cerca.

Eduardo Noriega como villano de la película hace un trabajo gris, aunque tampoco tiene ningún momento en el guion para lucirse como villano y la verdad que nos encontramos a un villano muy desdibujado, ya que luce mejor como villano el personaje de Peter Stormare, ya que tiene mejores momentos en el guion. Pero también es cierto que en la pelea final entre Arnold y Noriega, Noriega hace un gran trabajo físico y sale airoso de dicho enfrentamiento.

El resto de secundario acompaña perfectamente y donde destacan los momentos divertidos de Luís Guzmán (el momento Conan) y sobre todo el personaje de Johnny Knoxville y sus locuras. Las actrices femeninas aportan poco más que belleza a la película.

Por tanto nos encontramos ante un muy buen regreso de Arnold Schwarzenegger pero que lamentablemente ha sido un sonoro fracaso en la taquilla USA, dejado de relieve que los espectadores americanos han dejado de lado al cine de acción y sus estrellas y solo acuden al cine a ver películas con multitud de efectos especiales y películas crepusculares o es lo que es lo mismo películas de adolescentes. Esperemos que esta moda pase y que de nuevo el cine de acción vuelva a lo más alto y este fracaso no nos impida disfrutar de más películas de nuestro querido Arnold.
 

Lo Mejor: la dirección de Kim Ji-woon, el carisma de Arnold, sus momentos divertidos, sus escenas de accion.

Lo Peor: el doblaje de Eduardo Noriega, que haya sido un fracaso en taquilla USA, que físicamente Schwarzenegger se encuentra muy lejos de su mejor nivel

Conclusión: una película de acción sin muchas pretensiones salvo que el espectador pase unos buenos momentos viéndola y que gracias al cariña de Arnold y a su director lo consigue sobradamente. Un buen regreso de Arnold Schwarzenegger y que los amantes del cine de acción no se debe perder.

 

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena nota! A mi me parece que esta nueva historia de Arnold tiene mucha acción, humor y un "aire" de western que me encantó.

    Hay un par de escenas de suspenso muy bien logradas! Eso sí, a Arnold lo noté MUY oxidado y el guión es un poco flojo. Pero es una película muy divertida.


    Te invito a mi propia crítica de "El último desafío" en mi página: http://on.fb.me/15EKbjY


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado mi critica.

      Ya visitare tu pagina para ver que tal.

      Un saludo

      Eliminar