martes, 4 de junio de 2013

Critica: La Cabaña del Bosque (2011)



Sinopsis: Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

Nos encontramos ante otro de esas cosas raras que hacen las distribuidoras españolas, ya que esta película fue anunciada para estrenarse en cines aquí en España en Octubre del 2012 pero unas semanas antes de su estreno se cancelo y la distribuidora comunico que se estrenaría mas adelante en Dvd y Bluray, sin que hasta el día de hoy hallamos tenido mas noticias al respecto, aunque investigando un poco he leído que la distribuidora española había perdido los derechos de distribución y que la película en principio no se iba a estrenar de ninguna forma aquí en España, asi que como era una película que había oído hablar muy bien de ella, al final me he decidido a verla en versión original con subtítulos.

¿Y que nos encontramos? Pues una película de terror que en su parte inicial juega con todos los tópicos del cine de terror de adolescente pero que gracias a un guion perfecto te deja en todo momento atento a lo que va a suceder en pantalla y donde en la parte final nos encontramos que la película se convierte en una película de ciencia ficción donde a pesar de bajar un poco el nivel de la película nos deja una película de culto para los amantes de este genero.

Su punto fuerte es sin duda su guion, ya que aunque nos encontremos al principio con todos los tópicos de cine de terror, grupo de adolescente que se van a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en el bosque y donde unas fuerzas diabólicas que despiertan provocaran que vayan muriendo uno a uno (como vemos esta parte del guion la hemos visto millones de veces) pero sin embargo la inclusión en el guion de un par de técnicos de laboratorios que están observando a los jóvenes y que parece que están moviendo todos los hilos de las cosas que les suceden hacen que te hagas muchas preguntas y te obligan a seguir con muchas atención lo que esta sucediendo en pantalla, hasta que en el tramo final se resuelve todo lo que sucede en pantalla, y en donde mi opinión es donde flojea un poco el guion ya que igual la resolución no es tan brillante o no tiene el mismo nivel que la parte anterior de la película, aunque el guion es superior a la mayoría de películas de este genero.

En cuanto a los actores, todos cumple con su papel sin destacar demasiado, quizás los dos actores que interpretan a los técnicos de laboratorios son los que mas destacan ya que los actores que interpretan a los jóvenes, solo interpreta los típicos personajes de las películas de terror.

En  cuanto el tema de efectos especiales y maquillajes la película cumple sin destacar demasiado sobre todo en cuanto CGI donde se nota que podrían haber sido bastante mejores con algo mas de presupuesto.

En resumida cuenta nos encontramos ante una película que a mi me ha encantado y que cumplió con creces las expectativas positivas que tenia después de criticas sobre ellas y donde alguna la calificaban con película de culto, cosa que yo refrendo totalmente. Por tanto si eres un amante del cine de terror te recomiendo que la veas ya mismo aunque sea en versión original con subtítulos ya que igual desgraciadamente nunca la podamos ver en castellano.

Lo Mejor: su primera hora que juega con todos los tópicos del cine de terror

Lo peor: que baja su nivel en su tramo final, que no se haya estrenado en España

Conclusión: súper recomendable película de terror con toques de ciencia ficción que tiene una primera hora esplendida y donde a pesar de que baja el nivel en su tramo final se convierte sin duda en una película de culto y que juega perfectamente con todos los tópicos del cine de terror adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario