sábado, 15 de junio de 2013

Critica: Legendary Assassin (2008)

 
 
 
Sinopsis: Wu Jing interpreta a un policía envuelto en una investigación que incluye un cadáver y un maestro de artes marciales como posible culpable.

Casi todos los años surgen varios artistas marciales que se quieren convertir en la próxima estrella del cine de artes marciales, la mayoría caen en el olvido o no consiguen salir de la serie B, mientras que otros consiguen convertirse en referentes del cine de artes marciales.

Wu Jing o Jacky Wu es unos de estos artistas marciales que irrumpieron muy fuerte primero en papeles de villanos y demostrando una gran habilidad marcial y un gran carisma, por ello rápidamente intento protagonizar películas donde fuese el héroe de la función, y ese es el caso de esta película donde además de interpretar co-dirige junto al director de acción y doble de acción Li Chung-Chi, en una película creada solo para su propio lucimiento.

¿Y que nos encontramos? Pues una película de acción donde lo único destacable son las escenas de acción, donde veremos peleas a cual mejor, pero donde su historia y sus momentos sin acción bajan muchísimos el nivel.

Como ya he dicho, las peleas marciales son muy buenas, a pesar de abusar quizás demasiado del cable, Jacky Wu demuestra en todas las peleas que es un gran artista marcial y sobre todo en una pelea final que me recordó a la pelea final de Matrix.

Sin embargo el punto débil de la película es sin duda la historia, absurda a mas no poder, y sobre todo los momentos en que no hay acción que son muy aburridos y rompen mucho el ritmo de la película.
Además otro punto negativo de la película es mi opinión la música, ya que a pesar de contar con Raymond Wong, uno de los grandes compositores del cine de Hong Kong, crea una partitura que no pega en absoluto con las imágenes que estamos viendo.

Por tanto nos encontramos ante una irregular película de acción, que se queda en aguas de borrajas para poder crear un gran lucimiento del artista marcial Jacky Wu, el cual esperemos que pueda encontrar el perfecto vehículo para demostrar su gran dominio de las artes marciales.

Lo Mejor: las escenas de acción, descubrir a la guapísima Celina Jade.

Lo Peor: su historia, sus momentos dramáticos que rompen mucho el ritmo de acción.

Conclusión: película de acción muy irregular, sobretodo por sus momentos dramáticos que por momentos aburre, pero con buenas peleas que la hacen recomendable para los amantes del cine de artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario