sábado, 8 de junio de 2013

Comic: Ojo de Halcon: Seis Dias en la Vida de... (2012)


 Sinopsis: ¡Llega la nueva oportunidad de Ojo de Halcón! Matt Fraction y David Aja, quienes ya formaran equipo en El Inmortal Puño de Hierro, vuelven a unirse en una serie sofisticada como pocas. SHIELD recluta a Clint Barton para que intercepte un paquete que contiene una cinta de vídeo... Será así como se convierta en el hombre más buscado, en una trama que le llevará a recorrer el mundo y que sacará a la luz su lado oculto. ¿Creías que eso de robar a los ricos para dárselo a los pobres es exclusivo de Robin Hood? ¡Ojo de Halcón tiene algo que decir al respecto!

Ojo de Halcón siempre ha sido uno de mis superhéroes favoritos desde que llevo leyendo comic hace muchísimos años, y creo que dentro de los fans de los Vengadores se trata de unos de los superhéroes que tienen que estar siempre en sus filas, sin embargo, a pesar de ser un superhéroe bastante famoso todas sus oportunidades de tener su propia colección siempre acabaron en fracaso. Pero aprovechando su reciente fama gracias a la participación en la película de Los Vengadores, Marvel le ha vuelto a dar una nueva oportunidad.

Así que cuando se anuncio una nueva colección que además iba a contar con un buen equipo creativo formado por el guionista Matt Fraction y el dibujante español David Aja que ya habían realizado la maravillosa colección de El Inmortal Puño de Hierro, mis expectativas aumentaron hasta casi el infinito, aparte de que todas las criticas ponían a la colección por las nubes pero una vez leído el primer tomo con los 6 primeros números y aunque me ha gustado, la serie no me acaba de convencer.

¿Y cual es el problema que encuentro? Que este no es Ojo de Halcón que conozco, que la personalidad que conocemos de nuestro querido Clint Barton no tiene que ver nada con el Clint Barton que aquí nos encontramos, y para mi que llevo años leyendo sus historias es un detalle muy importante. Además Fraction le da un aire a la colección demasiado urbana y que me hace creer que si cambiamos a Ojo de Halcón por Daredevil la colección seria igual o incluso mejor que con Ojo de Halcón, y eso que las personalidades que conocemos de Daredevil y Ojo de Halcón son completamente distintas pero aquí nos encontramos.

Sin embargo el gran punto a favor de este tomo es sin duda el dibujo de David Aja, el cual es impresionante y hace unas composiciones de paginas muy buenas, demostrando que ahora es uno de los grandes dibujantes del panorama actual, además el dos números dibujados por Javier Pulido no bajan el nivel y demuestran que los dibujantes españoles están en el top de dibujantes.

En resumida cuenta, nos encontramos ante un muy correcto tomo de superhéroes donde destaca sobre manera su apartado gráfico sobre el guión, ya que aunque esta cabecera este protagonizada por Ojo de Halcón si lo cambiamos por cualquier otro personaje el comic seguiría funcionando de la misma manera.

Esperemos que en los siguientes números encontremos al Ojo de Halcón de siempre.

Lo Mejor: El apartado gráfico muy superior a la media habitual

Lo Peor:  que no reconocemos al Ojo de Halcón de toda la vida

Conclusión:  Correcto comic pero aunque este protagonizado por Ojo de Halcón si lo cambiamos por cualquier otro personaje el comic seguiría funcionando de la misma manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario