sábado, 29 de junio de 2013

Critica: Spy (2012)



Sinopsis: Kim Myeong-min (39) es el agente Kim, un hombre de familia que vive una vida feliz y contento con su esposa y dos hijos. Él se disfraza como gerente en una empresa que vende viagra falsa importada de China. Junto a sus tres compañeros, el agente Kang (Yeom Jeong-ah, 39) el agente Woo (Kyeo Jeong-woon, 29) y el asesor Yoon (Byeon Hee-bong, 70) el agente Kim fue enviado a Corea del Sur hace 10 años para una misión especial.

Otra película coreana que empiezas viendo una cosa y acabas viendo otra cosa diferente, y es que los coreanos tiene la costumbre de usar varios géneros en una película pasando de uno a otro sin problemas, y eso es lo que nos encontramos en esta película.

Y es que la película empieza siendo una comedia ligera durante su primera hora para luego a pasar en su tramo final a una película de acción con un ritmo frenético, y a pesar de que ese cambio podría perjudicar a la película, este no es el caso y nos encontramos ante una película que te hará pasar un muy buen momento viéndola.

Y que en el primer tramo de la película, nos encontramos una comedia ligera donde vemos como unos espías norcoreanos que llevan muchos años en Corea de Sur viviendo una vida normal de repente deben de llevar a cabo una misión cuando su antiguo jefe regresa para ordenarles matar a un desertor. En esta parte el director juega como el tiempo a pasado por ellos y se han convertidos en personas normales, olvidando todo su entrenamiento de espías y estando mas preocupados por su vida civil. Y por ello nos encontramos con varios momentos muy divertidos mientras intentan ejecutar la misión.

Ya en el tramo final, la película se olvida de todo los momentos divertidos y se convierte en una película de acción con un ritmo frenético y donde vemos como su jefe intenta llevar a cabo la misión, por lo que nos encontramos tiroteos, persecuciones en coches y alguna que otra pelea, muy bien llevados a cabo por su director, siendo quizás su único punto negativo la manía de mover demasiado la cámara en algunos momentos.

El apartado técnico es sobresaliente como casi siempre en todas las producciones coreanas y en cuanto a los actores aparte de destacar el trabajo del protagonista Kim Myung-Min, un actor cada vez mas en alza en Corea, hay que destacar sobretodo Yu Hae-Jin como jefe de los espías y que se convierte en el malo de la película.

Por tanto, nos encontramos ante una película muy recomendable sobretodo a los amantes de cine coreano y sobre todo a todos aquellos que quiera entrar a conocer algo de dicha cinematografía.


Lo Mejor: su buena mezcla de géneros, su tramo final con un ritmo frenético.

Lo Peor: que quizás el publico occidental no sepa apreciar este tipo de films que mezclas géneros.

Conclusión: una entretenida película que mezcla géneros como tanto gusta a los coreanos y que nos depara unos momentos muy divertidos en su primer tramo para terminar con unos momentos de acción con un ritmo frenético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario