sábado, 22 de junio de 2013

Critica: Cold War (2012)




Sinopsis: Hong Kong, la ciudad más segura de Asia, donde la policía ha sido durante mucho tiempo intocable. Pero al acercarse la medianoche, una llamada anónima al cuartel general de la policía avisa de la desaparición de un camión cargado de los equipamientos más modernos además de cinco oficiales de alto cargo. Los secuestradores parecen conocer directamente los procedimientos de la policía. Para poder liberar a los rehenes, la policía debe cumplir una serie de demandas, entre ellas la de entregar a cambio un gran rescate. Cualquier retrasa les puede costar la vida, mientras el reloj sigue corriendo.

Cold War es el ultimo intento de la industria hongkonesa de repetir el éxito de la magnifica Infernal Affairs y sus secuelas, ya que nos encontramos ante otro thriller policíaco que bebe mucho de la magnifica saga, aunque en este caso mas centrada en la corrupción en el departamento de policía, ya que en esta película la mafia no aparece por ningún lado.

Al igual que en Infernal Affairs, el punto fuerte de esta película es el guión y los actores que participan en ella, de lo mejorcito que nos puede ofrecer la ex-colonia inglesa.

En cuanto el guión nos encontramos ante un intenso thriller donde la investigación del secuestro de unos oficiales de policía llevara al enfrentamiento entre dos jefes de policía y donde veremos que la corrupción policía llega a todos los niveles de la policía.

Y en cuanto a los actores, el punto mas fuerte de la película, vemos a dos de los mejores actores de Hong Kong, un Aaron Kwok que ha pasado de ser un simple actor de acción a un gran actor todo terreno, con cada vez mejores interpretaciones y un Tony Leung Ka Fai que sigue demostrado ser un actor con mayúsculas y que con los años se hace cada vez mejor, además nos encontramos ante un buen plantel de secundarios y nos encontraremos en un pequeño papel a nuestro querido Andy Lau.

En cuanto a la dirección es correcta a pesar de contar con dos directores noveles y los cuales también se encargan del guión, pero que llevan muchos años en la industria de cine trabajando sobre todo como asistente del director o dirigiendo la unidad de acción de varias películas, y por ello dirigen con mucha sobriedad la película.

En el tema de acción, solo nos encontramos ante dos escenas de acción, las cuales están bien dirigidas pero no destacan mucho, ya que son bastante cortas, aunque el tiroteo final en el techo del rascacielos aprovechan muy bien los fuegos artificiales como armas.

Por tanto nos encontramos ante un correcto thriller policíaco pero muy inferior a Infernal Affairs, aunque esto tampoco es raro, ya que alcanzar el nivel de dicha saga es muy difícil, por tanto, una película en mi opinión muy recomendable y que cuenta con un final abierto para continuar en una futura secuela.

Lo Mejor: el duelo actoral entre Aaron Kwok y Tony Leung Ka Fai, un buen guión.

Lo Peor: que es inferior a Infernal Affairs, su final abierto.

Conclusión: un correcto thriller policíaco con un gran duelo entre dos de los mejores actores de la industria de Hong Kong, aunque bastante inferior a Infernal Affairs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario