martes, 12 de marzo de 2013

Critica: Parker (2013)




Sinopsis: Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

En la década de los 80 y 90 el cine de acción vivió su época dorada en el mundo del cine con multitud de estrellas y con muchas películas convirtiéndose en éxitos de taquilla, sin embargo en la época actual el cine de acción sobrevive a dura penas en las taquillas y muchas de sus antiguas estrellas sobreviven gracias al cine de serie B o intentan encontrar un éxito que les lleve otra vez a la cumbre. Por ello es muy difícil que surjan nuevos de acción entre los nuevos actores, ya que ahora mismo es un género de capa caída, sin embargo Jason Statham es la excepción que confirma la regla.

Jason Statham es uno de los pocos actores actuales que se puede llamar un héroe de acción, ya que cada año estrena 1 o 2 películas de acción y aunque nunca ha tenido un éxito de taquilla colosal sus películas siempre han sido rentables en taquilla.

Parker es la enésima película donde Jason Statham interpreta a su personaje arquetipo de tipo duro y con principio, aunque en este caso este basado en un personaje literario creado por Donald E. Westlake, unos de los escritores más importantes del género de la novela negra, y que ya había sido llevado al cine varias veces con los rostros de Lee Marvin, Mel Gibson entre otros.

¿Y que nos encontramos? Pues un correcto thriller con unas pocas escenas de acción, y donde otra vez el carisma de Jason Statham se apodera de toda la película, porque no nos engañemos cuando alguien va al cine a ver una película de Jason Statham sabe lo que va a ver y como siempre en este sentido esta película no defrauda en ningún momento.

La trama no ofrece nada nuevo y que no hayamos visto antes en el cine de acción, pero su director Taylor Hackford ofrece un ritmo perfecto a la película para que aunque dure casi 2 horas (algo raro en este tipo de cine) en ningún momento se te hace larga o aburrida la película.

En el tema de acción como ya comente anteriormente no tiene tanta como podríamos esperar en una película de Statham, pero la que hay está muy bien rodada y donde podemos destacar una pelea de Jason Statham con el actor y experto en artes marciales Daniel Bernhardt rodada de un modo realista y muy salvaje.

En el tema de actores aparte de Statham podemos destacar a la guapísima Jennifer López que esta película esta para lucir cuerpo y poco más, a un Nick Nolte cada vez más desmejorado y que poco recuerda al hombretón que destaco en los 80. Michael Chiklis hace un correcto villano pero sin destacar demasiado ya que tampoco tiene ningún momento de lucimiento.

Por tanto, nos encontramos ante un correcto y entretenido thriller de acción y donde el carisma de Statham y la buena labor de su director me la hacen recomendar a todos vosotros. Así que mientras Jason Statham siga haciendo películas como esta y la anterior ("Safe") tendrá siempre asegurado mi dinero de la entrada del cine.

Lo Mejor: Jason Statham, la buena labor de su director

Lo Peor: que esperes mucha accion

Conclusión: recomendable película para los amantes del cine de acción y de Jason Statham en particular

 

2 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, y no eché de menos más acción, creo que tiene la justa y necesaria, y me encantó la pelea en el hotel entre Jason y Daniel, muy intensa y brutal, quizás creo que faltó un mejor desarrollo del personaje del malo, Michael Chiklis, que este actor ha demostrado que cuando le dan un personaje chachi se sale.

    ResponderEliminar

  2. Hombre Blood mas acción nunca esta de mas, y coincido en todo lo demás contigo

    ResponderEliminar