sábado, 30 de marzo de 2013

Critica: Forces Speciales (2011)

Sinopsis: Elsa Casanova, una periodista francesa, es tomada como rehén por los talibanes. El Gobierno francés envía a un grupo de operaciones especiales a rescatarla. Una vez rescatada, la periodista y el grupo de operaciones especiales emprenderán una huida por las montañas, mientras los talibanes les persiguen para matarles.

Todo lo relacionado con militares y sobre todo con los grupos de operaciones especiales me encantan, me dan igual que sean películas, libros, comics o videojuegos, suelo intentarlo conseguirlo siempre. "Black Hawk Derribado" es una de mis películas favoritas (ahora mismo estoy leyendo el libro que inspiró la película y por supuesto cuando lo acabe, lo comentare por aquí), así que cuando encontré esta película no dude ni un segundo en bajármela  para verla.

Antes de hablar de la película me gustaría comentar algo que diferencia mucho el cine francés del español, es que en Francia intenta hacer películas que interesen a los espectadores, películas que puedan competir con los blockbuster que vienen del otro lado del charco, algo que aquí en España no sucede, ya que por regla general están más preocupados en las subvenciones que en agradar al espectador, así que imaginar que es España se haga una película como esta es imposible.

Pero bueno vamos a dejar de hablar de esto y vamos a comentar mis impresiones sobre la película.

Lo primero que me gustaría comentar que tiene una gran puesta en escena, ya que los productores de la película contaron con el apoyo del ejército francés para el rodaje, incluyendo a un reputado coronel del ejército francés para asesorarles, y es algo que se nota mucho ya que tiene un gran realismo militar.

Los actores hacen en general un buen trabajo pero sin destacar demasiado, aunque es algo normal en las películas de este tipo. Siendo Diane Kruger  y Djimon Hounsou las caras más conocidas del reparto.

Este es el primer trabajo de su director Stéphane Rybojad, que proviene del mundo de documental, y es algo que se nota bastante, ya que sabe aprovechar muy bien los fantásticos paisajes de donde rodo contado para ello con una gran fotografía, y además sabe rodar muy bien los momentos de acción, teniendo escenas muy bien rodadas y en la que mi opinión destaca una espectacular escena donde el francotirador es perseguido por una multitud de talibanes, la cual está rodada con una gran planificación y usando en todo momento una posición de cámara idónea.

La parte más negativa de la película es sin duda su guion, primero porque recuerda mucho a la película de Bruce Willis "Las Lágrimas del Sol" cambiando África por Afganistán, además debido a que después de un prometedor inicio, su parte final está resuelta de una manera muy floja debido sobre todo a una resolución de la persecución de los talibanes en mi opinión muy floja y resuelta con mucha prisa.

Aun así la película me entretuvo bastante y en mi opinión es una buena película de acción, y espero que algún día llegue a España para poder disfrutarla en perfecto castellano. Y por otro lado espero que el cine francés siga realizando películas tan disfrutables como esta, ya que por desgracias salvo muy contadas excepciones hace tiempo que perdí la fe que el cine español haga este tipo de cine.

Lo Mejor: buenas escenas de acción, un gran fotografía mostrándonos paisajes espectaculares, bastante realismo militar

Lo Peor: el tramo final de la película baja mucho el nivel,

Conclusión: una película de acción muy recomendable para los amantes del cine bélico, que debido a una parte final muy floja deja un sabor agridulce después de su visionado.