martes, 26 de marzo de 2013

Critica: Una Bala en la Cabeza (2013)



Sinopsis: Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

Sylvester Stallone siempre ha sido un actor muy criticado por todo el mundo pero lo que no se puede negar que es muy listo y que siempre ha sabido reinventarse cuando parecía que caía en el olvido (además cuantos actores del cine de acción pueden decir que tienen un Oscar conseguido por el guion de Rocky), por eso durante la última década ha hecho película más cercana al cine de acción de los 80 que al actual, algo que a los que añoramos ese cine nos ha encantado. 

Para "Una Bala en la Cabeza" Stallone se ha rodeado del director Walter Hill, uno de los directores más importantes y personales del cine de acción de los 80 ("Limite 48: Horas", "Danko: Calor Rojo", y del productor Joel Silver, responsable de los mayores éxitos de taquilla de los 80, para traernos una película como ya hemos dicho anteriormente más cercana al cine de los 80 que al actuar. 

¿Y que nos encontramos? Una película de acción entretenida y directa, con un personaje principal soltando gracias a cada poco y con un villano típico de los 80, pero que por desgracia cae en el mayor defecto del cine de acción actual, que son unas escenas de acción con demasiado movimiento de cámara. Pero vayamos por parte a la hora de analizar la película. 

Nos encontramos ante una película sencilla y directa en su planteamiento con un guion simple pero correcto (que da la casualidad que se basa en un comic) y donde su principal baza es el personaje principal interpretado por Stallone, haciendo del típico antihéroe, que siempre tiene que decir la última frase, y donde la acción es la gran protagonista, una acción simple y muchas veces brutal.
Jasón Momoa (el ultimo Conan) hace de un muy correcto villano de la película, gracias sobre todo a una gran e imponente presencia física. 

El mayor defecto de la película es sin duda como ya he dicho antes que en las escenas de acción caen en el mayor defecto del cine actual y es en el movimiento sin sentido de la cámara, lo que la mayoría de las veces provoca que no distingas bien la pelea, la pelea final con hachas entre Stallone y Jasón Momoa es caótica y se pierde mucho por culpa de eso. 

El otro problema de la película es la elección de algunos actores que no pegan con su personaje, Sung Kang aporta poco o nada a su personaje, siendo un compañero sin carisma y sin ningún tipo de química con Stallone, además Christian Slater no está creíble como un importante abogado, ya que parece más un lacayo que alguien con verdadero poder. El personaje femenino Sarah Shahi aporta poco más que la belleza, ya que su presunto romance con el personaje de Sung Kang se queda en aguas de borrajas. 

Por tanto nos encontramos ante una película de acción que bebe del cine de los 80 y que lamentablemente en los USA ha sido un fracaso en taquilla, al igual que la última de Schwarzenegger, pero desde aquí esperamos que no sea el fin de este tipo de películas. 

Lo Mejor: el personaje de Stallone, que va directa al grano, que es entretenida. 

Lo Peor: la forma de rodar las escenas de acción, algunos personajes. 

Conclusión: película recomendada a los amantes del cine de acción de los 80, siendo una película entretenida y violenta como las de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario