martes, 9 de julio de 2013

Critica: Star Trek En la Oscuridad (2013)



Sinopsis: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Después de la gran sorpresa que fue la anterior película Star Trek (2009), donde nos encontramos una gran película de ciencia ficción con grandes momentos de aventuras y que gracias a un gran golpe de guión permitía encontrarnos un universo nuevo para seguir contándonos mas aventuras del Entreprise y de su tripulación, volvemos a tener de vuelta a J.J. Abrams para seguir contándonos aventuras de este universo.

Para ello J.J. Abrams cuenta prácticamente con la misma gente ya sea delante o detrás de la cámara, por lo que volvemos a encontrarnos una película que mas o menos sigue los mismo derroteros de la anterior entrega, es decir, unos grandes efectos especiales, una gran banda sonora y un grupo de actores cada vez mas identificados con sus personajes. Así que si la anterior película te gusto, esta película no puedes perdértela y si no te gusto, mejor busca otra película en la cartelera.

Y es que nos encontramos una película que desde el primer momento va directa a la acción y en contarnos las aventuras de esta particular tripulación, eso si, con algún momento dramático de los personajes principales con el fin de preparar a los espectadores para el tramo final de la película.

El apartado técnico es completamente perfecto, ya que nos encontramos unos efectos especiales en donde se notan hasta el ultimo dólar invertido, además también nos encontramos ante una magnifica banda sonora de Michael Giacchino como en la anterior entrega.

En el tema interpretativo, sin duda el gran ganador es el actor Benedict Cumberbatch que interpreta a un gran villano, aunque el resto de actores también realizan un gran trabajo, a pesar de que muchos de ellos en esta segunda parte han visto reducida su importancia en esta segunda parte.

En el lado negativo, además de los momentos dramáticos que en mi opinión rompían el ritmo de la película, quizás lo peor haya sido usar un villano ya conocido de este universo (y del cual no contare nada para no joder al que no la haya visto todavía), en vez de crearse un nuevo enemigo y aprovechar la oportunidad que da tener un universo virgen para explorar.

En conclusión, perfecto blockbuster veraniego que te hara pasar un muy buen rato en el cine y que te dejara con mas ganas de ver mas aventuras de la tripulación de Star Trek.


Lo Mejor: su maravillosos efectos especiales, la interpretación de Benedict Cumberbatch como el villano de la función, una magnifica banda sonora.

Lo Peor: que es inferior a la entrega anterior, demasiado momentos dramáticos para definir a unos personajes ya muy conocidos

Conclusión: perfecto blockbuster veraniego, donde nos encontraremos grandes efectos especiales y buenos momentos de aventuras, a pesar de ser algo inferior a la anterior entrega y sobretodo a querer seguir copiando de anterior aventuras en vez de explorar nuevos caminos. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Mola esta critica que va directa a lo que tiene que ir, sin tecnicismos ni rollos y que anime a ir al cine a verla. Yo siempre he oido las pelis con tantos efectos especiales, pero por suerte la anterior era divertida y seguro que esta también. Quizás vaya este finde a verla al cine de verano, la terraza de verano que allí tiene aun mas magia el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusta la critica, poco a poco voy perfeccionado mi estilo, jajaja. Si te gusto la anterior película esta también te gustara, y aunque tiene muchos efectos especiales estos son para ayudar a la trama, no como en la mayoría de películas de verano.

      Eliminar