martes, 16 de julio de 2013

Critica: Drug War (2013)



Sinopsis: La historia se centra en los esfuerzos de un capitán de policía y su equipo centrados en perseguir narcotraficantes. Cuando un capo de la droga es capturado, le ofrecen un trato para ayudarles a coger a la mayor red del mercado. Pero el capitán Zhang no confía demasiado que el traficante esté traicionando verdaderamente a sus socios. Un pálpito que le lleva a volverse más desconfiado a medida que las cosas se van complicando.

Johnnie To es sin dudar a dudas a día de hoy unos de los mejores directores que nos podemos encontrar en el panorama cinematográfico actual y por eso me resulta raro que nunca halla rodado fuera de su Hong Kong natal, sin embargo para esta película rueda en China con su propia productora pero ayudada con dinero chino, lo que provoca tener que pasar por la censura que el gobierno chino ejerce en todas sus producciones cinematográficas, pero a pesar de eso, Johnnie To consigue rodar una gran película.

Y es que es nos encontramos ante un intenso thriller rodado con la habitual maestría a la que nos tiene acostumbrado su director, dándole un ritmo frenético a la primera parte de la película para aun acelerar mas es su tramo final y dejarnos en todo momento un gran sabor de boca. Además consigue darle un acabado perfecto a la producción.

Aunque nos encontramos ante un thriller, también nos encontramos ante un par de escenas de acción, en concreto dos perfectos tiroteos perfectamente rodados y que la verdad que te dejan con mas ganas de acción. En esto To es un gran director ya que sabe donde colocar la cámara en todo momento y rueda al estilo clásico con la cámara quieta y como en casi todas la producciones del Hollywood actual que parece que un enfermo de Parkison tiene la cámara, con tanto movimiento de cámara en las escenas de acción (ojala algún día acabe esta mierda de moda y se ruede como antaño).

Otro punto fuerte importante de la película es sin duda la interpretación de sus actores principales, y donde nos encontramos ante un Louis Koo como al traficante atrapado que será capaz de cualquier cosa con tal de no morir y de un Sun Honglei como jefe de policía que hará lo que sea con tal de llevar a todos los traficantes ante la justicia.

En cuanto a los puntos negativos del film, quizás son par de "agujeros" en el guion, que no puedo contar para no destripar la cinta, pero al ser "agujeros" muy pequeños (e incluso para otros espectadores no sean nada de nada) no bajan en un ápice la calidad del film.

Por tanto, nos encontramos ante otra de esas películas imprescindibles de Johnnie To y de todos los amantes del cine asiático en general y que por tanto recomienda ver a todos aquellos que quieran disfrutar de un buen thriller policiaco.

Lo Mejor: sus tiroteos, su ritmo, la interpretación de sus actores principales.

Lo Peor: que casi seguro no llegara nunca a nuestro país, pensar que podía haber hecho su director si el problema de la censura del gobierno chino.

Conclusión: intenso thriller con dos fenomenales tiroteos y que demuestran que su director Johnny To es a día de hoy unos de los mejores directores de cine de la actualidad. Una película super recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario