miércoles, 31 de julio de 2013

Critica: Lobezno Inmortal (2013)

Sinopsis: Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Lobezno mortal.

Para mi, un amante de los comics desde la infancia, que las películas de superhéroes se hayan convertido en los últimos años en las grandes apuestas de los estudios de cine para conseguir grandes éxitos de taquillas, ha hecho realidad mis sueños de infancia de ver a mis personajes de comic favoritos en la gran pantalla. Siendo Lobezno uno de ellos.

Después de una primera película en solitario, que recibió muchas criticas negativas y en la cual me convertían en un monstruo sin habla, pero que a pesar de ellos tenia algunos buenos momentos, cuando se decidió hacer una secuela adaptando una de las mejores historias publicadas de Lobezno, Honor, los aficionados de los comics nos ilusionamos conque corrigiesen los errores e hiciese una gran película, pero lamentablemente en mi opinión no solo no lo consiguen sino que hace una película mala.

¿Y cuales son los principales problemas de la película? En mi opinión son dos, el guión y la dirección, un guión pésimo sin ritmo y que vuelve a destrozar a otro personaje del comic (El Samurái de Plata), y es que a pesar de empezar muy bien la película, primero lo absurdo del planteamiento (se ve de lejos lo que va a pasar) y meter una historia de amor que para mucho el ritmo de la película, convirtiendo el segundo acto en una película muy aburrida y en la que no pasa nada (las apariciones de Jean Grey no aportan nada y llega en un momento que cansa). Además la resolución final es patética y sin sentido (un castillo lleno de ninjas que en el momento álgido no aparecen, el personaje del ninja que no sabemos si es bueno o malo ya que cambia de bando según le convenga al guionista).

En cuanto a la dirección, ocurre lo que siempre comento por esto blog y es que las escenas de lucha están rodadas tan mal que no se aprecia bien las peleas, además de ser tener un sentido narrativo también muy malo. Además pensé a tener un personaje muy violento en los comics, en la película la violencia es muy blanda.

En lo positivo de la película, esta sin duda Hugh Jackman, que ha hecho suyo el personaje de Lobezno, y sobre todo la escena post-crédito, que abre el camino para la próxima película de los X-Men. Sin embargo tampoco podemos destacar a ningún actor mas ya que la mayoría de los personaje no tienen apenas peso en la película.

Por tanto nos encontramos ante otra película que desaprovecha su posible potencial y que nos trae una trama sosa y aburrida y mal rodada, y que solo recomiendo ver cuando salga en DVD, a no ser que seas un fan del personaje.

Lo Mejor: la escena post-crédito, Hugh Jackman.

Lo Peor: el guión, su ritmo lento, su torpe dirección.

Conclusión: una película aburrida que desaprovecha la historia de la que se basa de los comics para traernos una película sin ritmo y en parte aburrida y con unas escenas de acción rodadas muy torpemente. Por tanto una película por mi parte no recomendable a no ser que sea un fan del personaje.