jueves, 4 de abril de 2013

Critica: G.I. Joe La Venganza (2013)



Sinopsis: Los GI Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia.

Antes de empezar ha hablar con la película, quiero decir que soy fan de los comics de G.I. Joe desde que se empezaron a publicar aquí en España hace mas de 25 años, y que no solo tengo todos los comics publicados aquí en España, sino que desde hace muchos años compro todos los comics en ingles que se publican en Estados Unidos, por tanto, conozco mucho a los personajes y su particular universo, por tanto estaba muy expectante cuando estrenaron la primera película, la cual sin ser una mala película me defraudo bastante porque siguió una línea diferente a la que yo deseaba a una película de los G.I. Joe (Yo esperaba algo mas tipo Black Hawk Derribado).

Así que cuando se anuncio una secuela de la película y debido a las criticas negativas que tuvo la primera parte espere que hubiesen aprendido del error y optasen por una película militar mas realista, pero por desgracia no fue así.

¿Y que nos encontramos? Pues una película-anuncio para niños, es decir una película con el único objetivo de sacar la mayor cantidad de vehículos para vendérselos a los niños como juguetes, y donde el poder de Hasbro (Compañía Juguetera creadora de los G.I.Joe) en la producción se nota muchísimo.

Pero vamos a analizar mas en profundidad la película, y lo primero de lo que voy a hablar es del guion, un guion malo, sin sentido, sin ritmo y con multitud de agujeros, un guion que continua la acción donde acabo la anterior película pero en la que desaparecen casi todos los personajes originales sin dar ninguna explicación, y donde los nuevos personajes son planos y sin personalidad, donde el plan de Cobra es patético y sin ningún sentido

La acción esta muy mal rodada con demasiado movimientos de cámaras y donde dichas escenas marean de tanto movimiento, además siendo una película militar con multitud de tiroteos no se ven ni una gota de sangre, lo único salvable de la película es la pelea de la montaña entre Snake Eyes y los ninjas, que siendo justos en espectacular, pero no suficiente para levantar la película.

En cuanto los actores, siendo sinceros, no se salva ninguno ya que el protagonista Dwayne Johnson, salvo los 10 primeros minutos en los que su personaje interactúa con el de Channing Tatum hasta que este desaparece de la película, el resto del tiempo solo se limita a posar como un muñeco articulado de los Joes, el resto de Joes no aportan nada y son personajes huecos, Bruce Willis aparece 10 minutos y solo se limita a hacer cuatro gracias, y en cuanto los malos solo el personaje de Jonathan Pryce tiene algún momento para lucirse, el comandante Cobra sale 10 minutos y no aporta nada a la película (aporte de su ridículo plan).

Por tanto nos encontramos una película que me ha defraudado totalmente y que ha seguido la línea marcada por la película anterior pero aumentado en mi opinión los defectos y sin aportar nada nuevo y mejor a la película, aunque también siendo sincero si vas a verla sin esperar nada de ella y sabiendo lo que vas a ver, es una película que puede ser entretenida y que en ningún momento aburre, eso si déjate el sentido común fuera de la sala porque sino no podrás disfrutarla ni de casualidad.

Debido a que ha sido un éxito en su primer fin de semana recaudando casi 140 millones en todo el mundo, sus productores rápidamente han anunciado una tercera parte que veremos próximamente en cines, y yo como iluso que soy espero que a la tercera sea la vencida y por fin hagan una película que
haga honor a unos personajes que merecen una mejor película que las dos filmadas hasta ahora.

Lo Mejor: la escena de la montaña con la pelea de Snake Eyes con los ninjas

Lo Peor: el guion, la mayoría de los personajes, en general la película entera

Conclusión: una película para ir a ver con niños y totalmente pasable para los amantes del cine de acción de verdad. Aunque como ya comente anteriormente si no te la tomas en serio al menos entretiene.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Por cierto estupendo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por comentar, y me alegro de que te guste el blog

      Eliminar
  2. Buena página de cine. Os dejo mi blog: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias y me alegre que te guste el blog.
      Pasaremos a echar un vistazo al vuestro

      Eliminar