jueves, 11 de abril de 2013

Critica: Touckback (2011)



Sinopsis: El mejor jugador de fútbol americano de la nación se lesiona de gravedad en una rodilla y ve como sus sueños se de una carrera universitaria y profesional se destruyen. Quince años después, recibe la oportunidad de su vida: la oportunidad de volver atrás en el tiempo y poder cambiar la historia.

Una segunda oportunidad, cuantas veces hemos soñado con poder volver atrás en el tiempo a algún momento concreto de nuestro pasado y elegir otra opción diferente a la que escogimos en su momento para que nuestra vida cambiase a un hipotético mejor futuro, esta es el argumento principal de esta película, un argumento sencillo pero a la vez en mi opinión que bien usado puede dar lugar a una buena película.

En esta película a nuestro protagonista (un desconocido Brian Presley) vive amargado y recordando su pasado después de que hace 15 años antes una lesión acabase con su prometedor futuro deportivo y su oportunidad de abandonar un pueblo que odia y donde ahora vive con su mujer y sus dos hijas pero sin un futuro nada halagüeño debido a que el banco quiere quitarles sus tierras. Así que decide suicidarse para así acabar con su vida pero increíblemente despierta 15 años atrás unos días antes de la lesión que arruino su vida y por fin tendrá la oportunidad de poder cambiar su futuro. Durante el resto de la película nuestro protagonista se dará cuenta que a lo mejor intentar cambiar su futuro, no es tan fácil como quería cuando intenta recuperar a su esposa también.

La verdad que la película me ha gustado bastante, ya que en mi opinión es muy fácil ponerse en la piel del protagonista y plantearse como él las dudas que le surgen en todo momento.

La película es una película independiente rodada alejada de los grandes estudios y es algo que se nota debido a ser una película rodada sin grandes pretensiones pero de una forma muy correcta y sencilla. 

Los actores aunque siendo la mayoría unos completos desconocidos realizan un buen trabajo, destacado en mi opinión a su protagonista Brian Presley, también destaca en un papel secundario Kurt Russell que hasta esta película llevaba casi 4 años alejado de la pantalla y aquí hace del entrenador del protagonista con un personaje que siendo sinceros no aporta mucho.

Su punto mas negativo o mas criticable es que tengamos actores de mas de 30 años interpretando a jóvenes de instituto que no llegan a los 18 años, algo bastante común en el Hollywood. Además otro punto que podemos criticar es que la película es previsible en todo momento y sabemos como va acabar pero también siendo francos con esta idea principal esta claro que no puede haber otro final ya que rompería todo la lógica.

Por tanto nos encontramos ante una película sin grandes pretensiones pero que gracias a un argumento muy atractivo y a un desarrollo muy acertado hará que la gente que la vea pase un buen rato viéndola.

Lo Mejor: su argumento, su sencillez.

Lo Peor: que tengamos actores de 30 años interpretando a jóvenes de instituto, su previsibilidad.

Conclusión: una muy buena película dramática con una idea principal muy buena y por tanto muy recomendable para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario