viernes, 19 de abril de 2013

Critica: Oblivion (2013)



Sinopsis: Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

Tom Cruise para mi es uno de los pocos actores de Hollywood que se puede considerar que es una verdadera estrella de cine, un actor que ha sabido llevar su carrera perfectamente sabiendo escoger perfectamente las películas que interpretar y sabiendo rodearse de grandes directores y actores en su película. En esta su última película se une al director Joseph Kosinski que había hecho su debut en la visualmente impactante pero vacía en su interior "Tron Legacy", para rodar una nueva película de ciencia ficción, en la que nos encontramos en una Tierra destruida por un ataque alienígena.

¿Y que nos encontramos? Lo primero que debo destacar es que es una película visualmente impresionante, con una fotografía y un diseño de producción muy por encima de la mayoría de películas y que debe verse en una pantalla de cine a cual más grande para poder disfrutar de las impresionantes imágenes que su director nos deleita.

Otro punto fuerte es una poderosa banda sonora que acompaña perfectamente a las poderosas imágenes que se nos muestra en pantalla y que si en la anterior película del director había sido creado por el famoso grupo de electrónica Daft Punk, en esta ocasión es también otro grupo de música electrónica el responsable de la banda sonora, el grupo se llama M83 y es de origen francés.

En cuanto los actores destaca sobremanera Tom Cruise, ya que es el protagonista principal y lleva perfectamente el peso de la película, mientras que los demás actores su presencia es pequeña en pantalla y salvo el personaje de la guapísima Olga Kurylenko que tiene bastante peso en la trama principal de la película, los demás secundarios aportan poco a la película.

En cuanto al guion, no quiero hablar mucho el para no intentar fastidiar la película al que no la haya visto todavía y quiera verla, aunque sí puedo decir que en su primera hora la trama se desarrolla lentamente y abre muchas interrogantes que hacen que estés pensado sobre ellos mientras avanza la película y no es hasta que sale en escena el personaje de Olga Kurylenko que la película empieza a avanzar más rápidamente intentado explicarnos todo lo que nos contaron anteriormente. Tengo que decir que aunque el final de la película está bien, sí que no me gusto para nada el epilogo final, que no voy a explicar para no spoilear pero el que la haya visto sabe perfectamente de que hablo.

Por tanto en resumida cuenta nos encontramos ante muy buena película de ciencia ficción, que destaca sobretodo visualmente y por su banda sonora, aunque su historia es buena a pesar de algunos fallos de guion evidentes, pero en mi opinión es una película muy recomendable para ver en el cine los amantes del cine de ciencia ficción.

También me gustaría dejar una cosa clara y es que la gente viendo los trailers esperaba una película de ciencia ficción con mucha acción y eso no es así, ya que nos encontramos una película de ciencia ficción más pausada con pocas pero espectaculares escenas de acción, por eso hay mucha gente que ha salido del cine decepcionado y hablando mal de la película, ya que esperaban otra cosa. Como le dije el otro día a mi librero es una película de ciencia ficción más cercana al "2001 Odisea en el Espacio" que a las "Guerra de la Galaxias", salvando claramente las diferencias.

Lo Mejor: Visualmente impresionante, su poderosa banda sonora

Lo Peor: algún que otro agujero en el guion, el epilogo final, el poco peso de la mayoría de los actores

Conclusión: una película muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción y que te hará pasar dos horas muy entretenidas en el cine.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario