miércoles, 4 de septiembre de 2013

Critica: The Berlin File (2013)



Sinopsis: El agente norcoreano Pyo Jong-sung trabaja como espía junto a su mujer, Yeon Jung-hee, que tiene como tapadera el trabajo de intérprete en la embajada de de Corea del Norte en Berlin. Su misión consiste en vigilar a los oficiales de alto rango en la embajada, así como ayudar al diplomático Lee Hak-soo en el tráfico de armas con destino a la madre patria, pero su tapadera es descubierta por un agente surcoreano, Cheon Se-hwang, quien estaba investigando las cuentas bancarias del diplomático. Uno de los oficiales en Pyongyang, Dong Joong-ho, envia a su propio hijo Dong Myung-soo hacia Berlin como agente secreto. Dong amenaza entonces a Pyo con acusar a su mujer de ser una agente doble, con lo que Pyo tendrá que comenzar a vigilar a su mujer, a la vez que comienza a sospechar que el diplomático pretende buscar asilo político en Corea del Sur.

Como ya saben los lectores de este blog (si aun queda alguno) el cine oriental me apasiona y últimamente el cine Coreano es el que mas alegría me esta dando, así que cuando vi el tráiler de esta película rápidamente me la apunte al principio de la lista de películas con ganas de ver, y ahora que por fin ya esta disponible por la red y tenemos subtítulos en español, me la he visto y ahora la comento con vosotros.

¿Y que nos encontramos? Pues ante un thriller de espías con muy buenas escenas de acción y con un buen ritmo pero que quizás cuenta con una trama demasiado complicada. Y es que nos encontramos ante un película de espías con una trama internacional ubicada en Berlín y donde nos encontraremos espías de Corea de Sur, Corea del Norte, de la Cia, del Mossad y unos terroristas árabes, lo que provoca en mi opinión que la trama se complique demasiado y en algunos momentos sea difícil de seguir pero gracia al buen ritmo que tiene la película provoca que la película no se vuelva pesada en ningún momento. Y es que el ritmo es un punto a destacar de la película ya esta tiene un muy buen ritmo, el cual al llegar a su trama final se vuelve frenético, lo que provoca que el espectador no tenga ni un momento de respiro.

Unos de los puntos fuertes de la películas son sin duda las escenas de acción, perfectamente rodados por su director, un experto en ello ya que ya había rodado varias películas de acción con anterioridad destacando sobre todo The City of Violence. Y es que nos encontramos ante varias escenas de acción rodadas con gran espectacularidad y mucha sobriedad, algo que últimamente el cine de Hollywood ha perdido.

En el tema de los actores todos están perfectamente pero si tengo que destacar a alguien es si duda al gran villano de la película Ryu Seung-beom, que interpreta a un asesino enviado por Corea del Norte. También debería destacar al protagonista del film Ha Jung-woo, el cual interpreta a un agente norcoreano que veremos transformarse de un frio espía a un marido enamorado solo preocupado de salvar a su mujer de la muerte, la cual esta interpretada por la guapísima Gianna Jun.

Por tanto nos encontramos ante una de las mejores películas salidas en los últimos años de Corea, y que no puedo dejar de recomendar a todos los lectores de este blog y del cine asiático y/o de acción en general.

Lo Mejor: sus escenas de acción, su ritmo frenético en el tramo final.

Lo Peor: su trama es un poco complicada

Conclusión: buen thriller de acción de espías con muchas escenas de acción, que hará las delicias de los amantes de estos géneros y sobre todo del cine asiático. Una película súper recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario