Sinopsis: Al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país.
Si hay un esquema de película de acción repetido hasta la saciedad es la de la Jungla de Cristal, en la que encontramos a nuestro héroe encerrado en algún lugar lleno de terroristas, y debido a la gran originalidad de los guionistas de Hollywood (modo ironía on) este verano tenemos que los terroristas atacan por partida doble La Casa Blanca, al principio de verano en Objetivo: La Casa Blanca (ver reseña) y ahora en esta Asalto al Poder.
¿Y que nos encontramos en este segundo intento de asaltar la Casa Blanca? Pues una muy entretenida película de acción palomitera pero donde un guión a ratos patéticos consigue bajar la consideración final de la película. Y es que si algo falla en esta película es sin duda su guión porque aunque la película en su tramo inicial empieza bien primero presentándonos perfectamente a todos los personajes de la película (eso si, utilizando personajes mil veces vistos en otras películas) y consiguiendo una gran tensión en el ataque a la Casa Blanca, una vez pasado eso nos encontramos ante un guion lleno de clichés (y donde los supuestos golpes de guion se ven venir desde lejos) y momentos completamente patéticos y sin ningún sentido (no contare ninguno para no joder la película a quien no la haya visto), lo que hace que la parte final de la película no podamos tomárnosla en serio en ningún momento.
Otra tema que no me gusto, fueron algunos efectos especiales creados por ordenador, sobre todo lo relacionado con los helicópteros creados digitalmente, los cuales se notaban que eran muy falsos y lo que para mi reste punto al resultado final del film (¿tan difícil es rodar con helicópteros de verdad?).
En cuanto a la dirección del alemán Roland Emmerich, me gusto como rodo los tiroteos ya que en mi opinión son bastantes espectaculares, aunque lamentablemente no veamos ni una gota de sangre.
Los actores en líneas generales están todos bien destacando sobre todo al protagonista Channing Tatum, que sabe crear un buen héroe de acción y que por momentos nos recuerda a John McClane (al final nuestro héroe acaba también en la famosa camiseta de tirantes todo manchada, en un claro guiño a la Jungla de Cristal) y a Jamie Fox, que crea a un presidente muy divertido y con bastante carisma.
Por tanto nos encontramos ante otra heredera de la Jungla de Cristal que no es capaz de llegar a igualar en ningún momento a las películas de esta saga (sin contar a la quinta parte que si la supera y con mucho, aunque siendo esta quinta parte la peor película de acción que he visto en el cine no era muy difícil), debido sobre todo a un guion por momentos absurdo y con situación sin sentido, aunque al final si somos capaz de desconectar el cerebro nos encontramos una película al menos entretenida.
Lo Mejor: su tramo inicial, el asalto a la Casa Blanca, sus tiroteos
Lo Peor: su tramo inicial lleno de clichés y momentos absurdos, los helicópteros digitales
Conclusión: aunque nos encontramos ante una película entretenida y muy palomitera, a los amantes del cine de acción se nos queda la sensación que con un guion mucho mas trabajado nos podíamos encontrar una película muchísimo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario