Sinopsis: Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.
Os traigo la critica de una película que se estreno este viernes en España (casi tres meses después de su estreno en USA) y en la que encontramos un gran homenaje a las buddy movies de los 90, y que al verla nos recuerdas títulos tan famosos como Limite 48 horas y su secuela 48 Horas Mas, Tango y Cash, etc.
Y es que si algo hay que destacar de esta película es la gran química de la pareja protagonista con un Mark Wahlberg y Denzel Washington realmente fabulosos y con unos diálogos muy divertidos ya que están lanzadose pullistas en cada frase .
Y es que su director Baltasar Kormaku realiza un gran trabajo en la dirección trayéndonos una película de acción con comedia como las que se hacia antes (y sin abusar de los malditos efectos especiales), y dotando de la película de un buen ritmo y sabiendo mezclar los géneros que nos encontramos en la película sin problemas, ya que nos encontramos algunos momentos de acción muy bien rodados (aunque muy pocos), su momentos de comedia sobretodo gracias a la pareja protagonista y sus momentos de thriller con algún giro inesperado del guión.
En cuanto al guión, es bastante rutinario aunque quizás hay algún momento de la trama un poco mas complicado ya que tenemos a la DEA, la Cia, la Marina, los narcotraficantes todos dentras del dinero que han robado nuestros protagonistas, quizás lo mejor del guión es como ya comentamos son sus frescos y divertidos diálogos.
En cuanto a los actores aparte de los protagonista y su gran química en pantalla (se nota que lo han pasado en grande trabajando juntos, y esperemos verles mas veces juntos), nos encontramos a muchas caras conocidas (la guapísima Paula Patton que enseña tetillas, Bill Paxton, Edward James Olmos, James Marsden e un pequeño papel Fred Ward), aunque todos ellos sin mucha presencia en pantalla.
Por tanto nos encontramos ante una divertidísima película con sus pequeños momentos de acción que recupera el espíritu de la buddy movies mas famosas de los 80 y 90 y esta rodada perfectamente por un director muy a tener en cuenta.
Lo Mejor: la química de la pareja protagonista, sus divertidos diálogos, que nos recuerde a las buddy movies de los 80 y 90.
Lo Peor: que uno viendo el cartel y el tráiler se espera mucha mas acción
Conclusión: una divertidísima película que hara las delicias de los amantes de las buddy movies y nos trae una pareja con una gran química en pantalla gracias a unos geniales dialogos