Sinopsis: Ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) en un caza-recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos. El éxito en su misión hace que el doctor libere al esclavo, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás.
Quentin Tarantino es un director que adora el cine de cualquier clase o precedencia y que es capaz de en hasta en las peores películas de la serie B o Z encontrar cosas positivas, durante toda su filmografía se ha nutrido de este cine para crear sus personales películas y hacer realidad sus sueños de juventud de hacer las películas que a él le gustaría ver.
Durante toda su filmografía se ha movido por muchos géneros distintos adaptándolos a su particular estilo, que son diálogos muy largos, humor negro y violencia extrema, y en esta película no cambia ni un ápice de ello y es lo que nos encontraremos en ella.
Tarantino amante del western y sobre todo del spaghetti-western con esta película quiere rendir un homenaje a este género que tantas horas de diversión le dio y para ello usa el nombre de Django que fue una de las películas más famosas de este género interpretada por Franco Nero (el cual hace un cameo en esta película) y dirigida por unos de los directores claves de este género Sergio Corbucci.
Es una película larga ya que dura 161 minutos pero es una película que no aburre y ni se te hace larga, sino que en todo momento te tiene atento a la pantalla. Y eso que hay diálogos largos como es habitual en el cine de Tarantino. Como por ejemplo en una de las escenas más importantes de la película que desarrolla en una habitación donde los personajes están hablando más de media hora sin que salgan de ellas. Además hay muchos momentos divertidos, incluido una aparición muy "explosiva" de Tarantino.
Otros de sus puntos fuertes son los tiroteos, ya que son violentos y sangrientos y en mi opinión son un homenaje a los tiroteos de la película "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah (una de las películas más violentas de la historia del cine).
Los actores están todos muy bien, siendo el más flojo el protagonista Jamie Foxx, mientras que Christoph Waltz hace una actuación espectacular y Leonardo DiCaprio hace también una buena interpretación. Además cuenta con la participación de muchos actores conocidos, como Don Johnson, Jonah Hill, James Rennar...
La peor parte sin duda de la película es la música, ya que hay momentos que Tarantino nos pone música Hip Hop que no pega nada con lo que se está desarrollando en pantalla.
Otro punto negativo seria en mi opinión la forma de hablar de los negros, ya que muchas veces parecen retrasados, aunque a lo mejor solo se trata en el doblaje en español.
Para acabar quiero dejar claro que a mi Tarantino es un director que me gusto en Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill Parte 1 y me aburrió en el resto, por tanto ni soy un seguidor acérrimo ni le odio a muerte, por tanto tenia mis dudas en ir o no a ver esta película y quiero decir que no me arrepiento de ir a ver esta película porque me gusto (aunque tiene sus fallos) y disfrute viéndola en el cine.
Lo Mejor: los tiroteos, los diálogos típicos de Tarantino, los actores (sobretodo Christoph Waltz), aun que otro momento divertido
Lo Peor: la música, la forma de hablar de los negros
Conclusión: Una muy buena película que te entretiene en sus más de 2 horas y media de película y que gustara a los seguidores de Tarantino y odiaran sus detractores.
OK,buena crítica friend :)
ResponderEliminar