viernes, 15 de marzo de 2013

Critica: Chinese Zodiac (2012)



Sinopsis: Asian Hawk lidera, en esta ocasión, un grupo de mercenarios para recuperar las cabezas de bronce de los 12 animales del Zodiaco Chino, saqueadas del Viejo Palacio de Verano por extranjeros en los años 1800. Ayudado por un estudiante chino y una dama parisina, Hawk no se detendrá ante nada para cumplir su misión.


Como supongo que ya sabrán los lectores de este blog (si es que tengo alguno), es que soy un gran fanático del cine asiático y Jackie Chan es el principal culpable de ello, ya que fueron sus películas las que me introdujeron en el cine de Hong Kong. Y dos de esas películas eran "La Armadura de Dios" y "Operación Cóndor" que contaban las aventuras del aventurero Asian Hawk y donde en mi opinión nos encontrábamos al mejor Jackie Chan. 

Por eso cuando se anunció que se iba a hacer otra película para completar la trilogía me lleve una gran alegría y esperaba con ansias poder verla, y por fin ayer pude verla y ahora podre comentarla con todos vosotros. 

¿Y que nos encontramos? Pues una gran película de Jackie Chan como en su mejor época antes de que se fuese a hacer las américas y que es una perfecta continuación de las aventuras de nuestro aventurero asiático favorito. 

Aunque esta vez nuestro aventurero favorito no viene solo sino que tiene tres socios más que le ayudaran en su aventuras, y donde podemos destacar a la guapísima Zhang Lanxin, campeona Nacional China de Taekwondo que en esta película hace el debut en la pantalla grande y que tiene una pelea increíble contra otra chica.

El inicio de película recuerda mucho a las películas de James Bond para luego volverse ya una película de aventuras como en las dos anteriores y donde tendremos acción, aventuras y momentos muy divertidos (ojo al disfraz de unos de los piratas). Y donde Jackie desprenderá todos sus movimientos típicos ya sean en peleas (utilizando todo lo que está a su alrededor en las peleas) o momentos de la vida cotidianos (el truco de los dos chicles que ya usaba en las anteriores películas de la saga), y donde además utilizara un montón de gadgets para ayudarse en sus aventuras. 

Todas las peleas están muy bien coreografiadas y bien rodadas (genial la pelea sin caerse del sofá) y donde el clímax final me sorprendió gratamente ya que es original e innovador ya que se trata de una pelea en el aire mientras se tiran en paracaídas entre Jackie Chan y tres paracaidistas y aunque en momentos se notan los efectos especiales está muy bien rodado. 

El principal pero de la película es quizás es su guion que es bastante flojo y a momentos liosos, y que quizás peca un poco de ser llegara a ser en algunos momentos bastante infantil, lo que provoca momentos surrealistas. Quizás también falla que nos falta un villano con carisma que fuese el perfecto antagonista para Jackie Chan, ya que el malo con quien pelea dos veces a final acaba siendo amigo de Jackie. También a veces cantan un poco los efectos especiales pero son correctos. 

Por tanto nos encontramos una vuelta al pasado de Jackie Chan que en mi opinión se ha resuelto con una película divertida y muy recomendable y que a los fan de Jackie nos recordara a sus mejores películas. 

La película ha sido un éxito en China, lo que ha provocado que a pesar de que Jackie había dicho que iba a dejar de hacer películas de acción, se esté preparando una secuela más que se rodaría justo después de que acabe de rodar otra secuela más de su saga Pólice Story, lo que va a provocar que aún nos queda por suerte mucho Jackie Chan que disfrutar. 

Ojo al cameo del ligue de Jackie Chan al final de la película, ya que se trata de la esposa real de nuestro querido Jackie Chan. 

Lo Mejor: Jackie Chan, las peleas entre las chicas, todas las peleas de Jackie, sus momentos divertidos. 

Lo Peor: el guion un poco lioso e infantil, falta un villano importante.

Conclusión: una película que nos recupera al mejor Jackie Chan y que hará las delicias de todos sus fan y que espero que sea la línea a seguir por Jackie de aquí en adelante.

 

3 comentarios:

  1. Coincido con el comentario,el guion bastante flojo.en la escena final,como medico aparece fugazmente el gran amigo de Jackie,Daniel Wu.
    CRISTINA

    ResponderEliminar

  2. Hola, Cristina gracias por comentar, y tienes razón aparece Daniel Wu y también la guapísima Shu Qi como la mujer embarazada de unos de los compañeros de Jackie Chan.

    ResponderEliminar
  3. No lo voy a negar, me gustó es muy entretenida aunque sinceramente no es de las películas que me atrevería a ver por segunda vez. Eso sí, el elenco es realmente atractivo y pese a tener algunos detalles en el guión la verdad es que vale la pena.

    ResponderEliminar