jueves, 31 de enero de 2013

Critica: The Client (2011)


 
Sinopsis: Ha Jung-woo interpretará a un abogado que emprenderá una batalla feroz de ingenio y voluntad con el fiscal interpretado Park Hee-soon, para defender y demostrar la inocencia de su misterioso cliente Jang Hyuk, acusado de matar a su esposa.

Bueno, después de unos días que he estado ko por culpa de la maldita gripe (y aún estoy un poco tocado) retomo las críticas en mi blog, a ver si ahora puedo mantener un mejor ritmo.




"The Client" es un thriller jurídico algo poco común en la filmografía coreana donde estos tipos de películas son muy raras y donde un crimen sin resolver será el punto de partida y donde veremos los intentos del abogado defensor de tratar de un defender al acusado aunque no esté convencido de su inocencia y los intentos del fiscal de que condenen al acusado mientras se produce un enfrentamiento de egos entre ellos.

Nos encontramos ante un correcto thriller de abogados que mantiene bien la tensión y donde el guion va dejando pistas para que el espectador vaya haciendo sus teorías de si es culpable o no el acusado. Aunque la duración del film es excesiva (algo común en la filmografía coreana) el film no se hace largo ya que te mantiene todo el tiempo atento a lo que pasa.

Sin embargo en punto negativo del film es que recuerda demasiado a otros films de abogados y que no nombrare aquí porque si no será spoilear la película ya que al ver el final de esta película rápidamente te vendrá a la mente los títulos de esas películas.

Lo Mejor: que hasta el final te tiene atento para saber la verdad

Lo Peor: que todo recuerda a otras películas de abogados

Conclusión: nos encontramos ante un correcto thriller jurídico que se deja ver pero que no aporta nada debido a su poca originalidad y a que nos recuerda a otros films de la misma temática

 


1 comentario:

  1. Hola amigo de MASACRELAND:

    Hemos creado una Grupo en Facebook, cuya misión es compartir opiniones entre blogueros de Cine. Además hemos creado una página, a modo de blogrroll para ir enlanzando a los asociados. La única pretensión es hablar de cine entre los blogueros que se dedican a esto.

    Esta es la página del blogroll de la Asociación, donde tienes el link de facebook:

    http://asociaciondeblogsdecine.blogspot.com.es/

    Una vez que te asocias, pasas a ser administrador como el resto, ya que hemos configurado el grupo de forma horizontal, como un espacio de opinión y conocimiento mutuo.

    Ya somos 25 asociados

    Un saludo,

    Félix

    ResponderEliminar