martes, 15 de enero de 2013

Critica: Jack Reacher (2012)



Sinopsis: Un hombre armado desata el caos cuando dispara contra una multitud de personas en una plaza pública en Indiana. Cinco personas son asesinadas a sangre fría de un tiro en la cabeza. Sin embargo, deja un rastro de pruebas perfecto para poder ir tras él, y pronto el jefe de la policía local encuentra su pista. Tras su detención, las únicas palabras del tirador son, "Traedme a Jack Reacher (Tom Cruise) para mí" ¿Cuál podría ser la conexión entre este psicópata y el ex-policía militar?

Tom Cruise a sus 50 años en un actor que llega en la cima de Hollywood hace casi ya 27 años cuando entrenase en 1986 "Top Gun" y lo convirtiese en un ídolo de masas y en una estrella de Hollywood, desde entonces ha sabido primero rodearse de grandes directores y adaptarse a lo que los espectadores querían ver en cada momento, pero sin embargo en los últimos años parecía que esa estrella se estaba apagando debido a los fracasos en taquillas de la muy divertida "Noche y Día", la aburrida "Leones por Cordero" y la correcta "Valkiria" que no recaudaron lo previsto por los estudios. Por eso rodo la cuarta parte de Misión Imposible que fue de nuevo un gran éxito de taquilla recaudando más de 600 millones de dólares en todo el mundo y demostrando que Tom Cruise no estaba acabado.


Para su siguiente trabajo Tom Cruise eligió adaptar a un personaje creado por el escritor Lee Child y del cual han aparecido 17 novelas, lo que permitiría tener material suficiente para poder crear una franquicia si la película tenía el éxito esperado.

Para ello Tom Cruise conto con el director y guionista Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por el guion de "Sospechoso Habituales" y con el que ya había trabajado en "Valkiria". Como base para el guion de la película utilizaron la novena novela del personaje titulada "Un Disparo" (publicada en castellano por R&B), del cual dicen es la mejor novela para poder adaptar a la pantalla grande.

Hablando ya de la película nos encontramos que el principal problema de esta película es que uno viendo el tráiler espera encontrarse una película de acción, cuando en realidad nos encontramos ante un muy correcto thriller con una par de escenas de acción, y donde Tom Cruise hace un muy buen trabajo, y donde nos encontramos una guapísima Rosamund Pike, un divertidísimo Robert Duvall y un prometedor Jai Courtney al que pronto veremos en la próxima Jungla de Cristal como hijo de John McClane.

El film tiene un aire a los thrillers de los 70, ya que la trama va avanzando muy lentamente pero que en ningún momento nos llega a aburrir y en la que nos encontraremos algún que otro momento divertido, peleas bien coreografiadas y una muy buena persecución de coches a tres bandas.

Hay que dejar también muy claro que la película es un vehículo para el lucimiento de Tom Cruise, ya que es la estrella absoluta de la película, interpretando un personaje de tipo duro y chulo y que siempre tiene la respuesta a todo.

A día de hoy aún no se sabe si va a ver secuela porque aunque la película ha sido un éxito relativo ya lleva recaudados más de 160 millones de dólares en todo el mundo (aunque solo 80 millones en Estados Unidos), la Paramount esperaba recaudar más de 250 millones para poder dar luz verde a la secuela.

Lo Mejor: Tom Cruise y su personaje, la aparición de Robert Duvall y la persecución de coches

Lo Peor: que vayas buscando una película de acción con un ritmo trepidante, cosa que esta película no es.

Conclusión: un muy buen thriller con sus momentos de acción y también divertidos, y en la que nos encontramos un personaje carismático interpretado por Tom Cruise rodeados de unos buenos secundarios. Por tanto una película muy recomendable y que en un futuro esperemos que cuente con secuela para poder seguir disfrutando del personaje.

2 comentarios:

  1. Gran e interesante crítica, tenía ganas de saber sobre esta película y has resuelto mis dudas.

    ResponderEliminar

  2. Gracias a ti por leerme, y me alegra haberte ayudado. Eso si aun estoy un poco verde a la hora de escribir las criticas, espero ir mejorando con el tiempo e ir soltando un poco a la hora de escribir.

    ResponderEliminar